Gallery

header ads

Bajó Max a tormenta tropical, pero seguirán lluvias torrenciales

 

Chilpancingo, Gro., septiembre 14 de 2017 (IRZA).- Pese a que el huracán "Max" se degradó a tormenta tropical, su circulación nubosa seguirá ocasionando lluvias de intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado.

Las tormentas intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros se prevén para las regiones Costa Chica, Montaña, Centro y Acapulco.

La Secretaría de Protección civil estatal informó que, debido a ese pronóstico, se recomienda a los habitantes de esas zonas mantener medidas de prevención, respetar las indicaciones y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911.

La dependencia destacó la importancia de evitar cruzar cauces de ríos, arroyos, lagunas, presas, escurrimientos pluviales, barrancas y laderas inestables.   

Asimismo, ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

La noche de este jueves, se ubicó en tierra en las cercanías de San Luis Acatlán, en Costa Chica, a 130 kilómetros al este de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

Publicar un comentario

0 Comentarios