Gallery

header ads

Ayuda a la economía familiar la Jornada de Bienestar Animal



 

*Lleva el gobierno de Evodio este programa al barrio de Manzanillo

 

Acapulco, Gro., 17 de septiembre de 2017.- Más de 26 mil mascotas entre perros y gatos han sido beneficiados a través del programa de "Bienestar Animal", implementado por el gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección General de Salud.

 

Esterilización, desparasitación y atenciones han sido los servicios brindados en las diferentes brigadas realizadas en colonias y comunidades del municipio, en apoyo a la economía de las familias acapulqueñas. En esta ocasión el beneficio de la jornada número 44 fue para los habitantes del barrio de Manzanillo.

 

En este sitio, el director de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda, dijo que dicho programa ha contribuido no sólo a la economía de las familias, sino a evitar la proliferación de animales en las calles, "se han atendido a 26 mil 500 mascotas en total desde el inicio de la administración, de acuerdo a los censos que se han realizado hablamos de una reducción de casi el 25 al 30 por ciento de proliferación de perros y gatos que se tienen en la vía pública".

 

Aunado a ello informó que del total de mascotas atendidas se han operado cerca de 5 mil animales, han sido desparasitados alrededor de 10 mil 600 y el resto de perros y gatos han recibido consultas y atenciones por los especialistas que conforman estas jornadas.

 

La respuesta de la ciudadanía ante dicho programa ha sido positiva, Rita Téllez Cárdenas comentó "es muy buena porque es una gran ayuda para todos nosotros, las cirugías y todo esto salen caras y aquí son totalmente gratis gracias al gobierno municipal, los animalitos también merecen que se les cuide y no se les abandone, gracias al presidente, Evodio Velázquez, porque esto es una ayuda para todos".

 

Por su parte, Teresa Hernández dijo "me parece excelente ya que muchos no contamos con recursos y queremos a nuestras mascotas y muchas gracias al presidente, al doctor Eger muchísimas gracias, a pesar de que se me hizo un poquito tarde encontré todavía el apoyo, gracias a dios se hacen estas campañas y que se sigan haciendo".

 

Con diversas acciones el gobierno municipal de Acapulco continúa acercando los servicios y atenciones de salud a mascotas y familias con la finalidad de que el puerto se convierta en un municipio promotor de la salud a nivel nacional. 



Publicar un comentario

0 Comentarios