Gallery

header ads

Autoridad municipal pendiente de lo que suceda a consecuencia del huracán Max: MALM

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 14 de septiembre de 2017.- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena, dio a conocer que existe siete barranca en la capital que están  que son peligrosa en esta temporada de lluvias, pero como autoridades están pendiente de lo que les pudiera suceder, mismo que existe más de mil persona que viven a las orillas de estas barrancas, recalco.

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena aseguró que hasta este jueves, las lluvias registradas por el huracán "Max" no han dejado afectaciones en este este municipio, y que se está atento en 7 de las 57 barrancas, las que pudieran ocasionar daños a casi novecientas personas que habitan cerca.

En el cual consideró que es  importante, es que el gobierno federal atienda los pendientes que a casi cuatro años no se han atendido por las afectaciones causadas por Manuel e Ingrid, como caso del Nuevo Mirador donde aún faltan más de 500 viviendas.

Luego que están  pendientes en las comunidades de Xoxomanatlán, Agua Hernández y Chicahuales donde el gobierno federal no reconoce la reconstrucción, pese a que las familias fueron censadas y cuentan con folio federal., pero que está pendiente.

En el caso de las afectaciones que dejaron Manuel e Ingrid en la capital de Guerrero, Leyva Mena indicó que los hechos se dieron en el 2013 y la pasada administración, que fue encabezada por Mario Moreno Arcos no registro los daños.

Ya que recordó  que la  nueva administración que él encabeza e inició en el 2015,  no encontró ningún documento de solicitud, dictamen o proyecto sobre los daños causados en la capital, y por lo tanto el Ayuntamiento no se vio obligado a reparar o gestionar los daños.

Lo dijo luego de culminar la presentación del nuevo equipo de Los Avispones,  Leyva Mena informó que el huracán "Max" ha causado lluvias en Chilpancingo, pero no se han reportado afectaciones, precisó que de las más de 57 barrancas que existen en esta ciudad,  están siendo contraladas, donde cada funcionario y regidor tiene a su cargo una barranca y hasta el momento 7 barrancas han sido identificadas como de riesgo y pudieran afectar a 900 personas.  Dijo  que en Chilpancingo no se han habilitado albergues temporales porque no hay riesgo.

A pregunta expresa,  tema, sobre el paro laboral de los trabajadores del Ayuntamiento, Leyva Mena insistió que se trata de un tema político porque el dirigente Domingo Salgado intenta posicionar su imagen para ser regidor de este municipio, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios