Gallery

header ads

Aseguran padres de familia y maestros que existe daños por el pasado sismo y Protección Civil se niega a revisarlas

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 26 de septiembre de 2017.-Por segundo día, continúan las protestas de las distintas escuelas en el cual  exigen la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y de Protección Civil del estado para que revise sus inmuebles, ya que resultaron afectados por el pasado sismo de 7.1 grados Richter.

Esta mañana, padres de familia, estudiantes y maestros de tres escuelas; el Jardín de Niños Moisés Guevara Villalba de la colonia San Rafael Norte;  La Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Los Sauces y el Jardín de Niños "Jovita Alarcón", ubicado en la colonia Adolfo Viguri.

De  manera simultánea  se llevaron los tres  bloqueos de padres de familia y maestros de escuelas exigen evaluación de daños por el sismo, se registran en Chilpancingo; el cual ponen en peligro la  vida de los alumnos, en dicho planteles educativos.

Al ser entrevistada, María Hermelinda  Mondragon Salina, directora del  jardín de niños, "Emiliano Zapata", Colonia plan de Ayala, dijo,  "estamos protestando para que las autoridades del estado, en especial protección civil acudan a las instalaciones y supervisen, ya que en algunas aulas se encuentran con fisura el cual fue a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre del presente año",  ya que no desean poner el riesgo la vida los niños.

Así mismo, grupo de 120 padres de familia del jardín de niños Moisés Guevara Villalba de la colonia San Rafael Norte han bloqueado el carril Norte-Sur del boulevard Vicente Guerrero demandan la reparación de su plantel educativo, argumentando que tras el sismo del 19 de septiembre este plantel educativo sufrió grietas y cuarteaduras.

Otra protesta es en la avenida Lázaro Cárdenas, frente al monumento de Las Banderas, donde padres de familia del Jardín de Niños "Jovita Alarcón" ubicado en la colonia Viguri mantienen bloqueado ambos sentidos de la avenida, para exigir que a su centro educativo se presente Protección Civil y el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa para que revise la escuela, porque aseguran que fue afectada por el sismo y requiere reconstrucción.

Por otra parte, maestros y padres de familia de la escuela "Ignacio Manuel Altamirano" de la colonia Los Sauces, han bloqueado la avenida Lázaro Cárdenas, en la glorieta de Unidos por Guerrero con la misma exigencia de todas las anteriores escuelas mencionadas, todos es por la misma causa, de los desperfectos de las instalaciones. educativas.


Publicar un comentario

0 Comentarios