Gallery

header ads

Apoyan CAPASEG, CICAEG y CONAGUA a la población afectada por lluvias en Acapulco y Costa Chica

 

Baldemar  Gómez  Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 24  de septiembre de 2017. Por indicaciones del gobernador, Héctor Astudillo, y en estrecha coordinación, la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), la CONAGUA y la Comisión de Infraestructura Carretera Aeroportuaria (CICAEG) llevan a cabo acciones emergentes de desazolve y limpieza para mitigar y evitar inundaciones en parte importante de la zona Diamante de Acapulco.  

 

 Este fin de semana, de manera conjunta, se está desazolvando el canal pluvial a cielo abierto de 1.3 kilómetros de longitud del fraccionamiento Miramar 1 y 2 y fraccionamiento la Ceiba 1 y 2 de la Colonia Ampliación Llano Largo. Se retiraron varias toneladas de desechos y lodo, así también se retiró el taponamiento que bloqueaba el flujo del agua hacia el arroyo Colacho, lo que provocó la acumulación de agua y algunas inundaciones locales en esta zona. Se continuará trabajando este sábado. 

 

Respecto a la contingencia ocasionada por el huracán "Max" en la región Costa Chica, la CAPASEG en coordinación con la Dirección de la CONAGUA en Guerrero, llevaron a cabo trabajos de desazolves con camiones hidrovactor en colectores de aguas residuales y redes de drenaje sanitario de Marquelia, La Unión municipio de Ayutla y Ometepec. 

 

Asimismo, se continúa efectuando el programa de abastecimiento de agua en pipas para apoyar a la población afectada por la falta del servicio debido a los daños que causaron las lluvias del huracán "Max" a sus sistemas de agua potable. Este viernes la distribución se

 

Por último llevó a cabo prioritariamente en El Líbano, La Laja, Las Flores y Loma Bonita, municipio de Cuautepec, La Libertad y colonia Centro del municipio de Florencio Villarreal y la cabecera municipal de Azoyú, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios