Gallery

header ads

La protesta de trabajadores en Sedatu es justa; se les adeudan cinco meses de salario: Armenta Tello

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 23 de agosto del 2017.-Los trabajadores que protestan en las oficinas de la Sedatu lo hacen con justa razón, ya que pertenecen a la Unidad Técnica del Fonden y lo que están exigiendo es el pago de sus salarios de cinco meses a la fecha, ya que hace tiempo se firmaron acuerdos con ellos, pero hasta la fecha se les ha incumplido, por lo que están en su derecho de expresar su total descontento, señaló José Manuel Armenta Tello, titular Secretaría de Desarrollo Urbano Agrario Territorial dependencia federal.

Al ser entrevistado, el titular José Manuel Armenta Tello,  dijo que los que protesta  lo que exigen que se pague sus honorarios, "son jóvenes que  trabajaron dentro de lo que se denomina la  unidad técnica del  fondo nacional de desastre naturales (FONDEN)" y que ellos del inicio de este año en curso, exigieron que se pagara cinco meses, mismo que hubo acuerdo, minuta, "pero lamentablemente no se cumplieron con los compromisos".

Por eso desde ayer, han impedido el acceso a la oficina a  todos los empleados, mismo que se han mantenido hasta que exista una solución, "hemos hechos gestiones para poder conseguir los sueldos; mismo que ya les  había dicho que no existe fondo para pagar  el caso de la operatividad, de quienes  hacen supervisión, vigilancia, integración de expediente, en fin  todo lo que tenga que  ver con la  unidad técnica",  donde se tenía  que coordinar el proceso de reconstrucción   por parte de FONDEN en apoyo a la SEDATU. Mismo que se encargaron de construir de vivienda.

Recordó que son 24 trabajadores que se les debe, el adeudo equivale a  9 millones de pesos, "la  unidad técnica lo integran cerca de 35 trabajadores, pero ya se  ha visto disminuida, por eso son 33 personas los que están demandando el pago los meses de mayo y junio y de julio a la  fecha, es  un grupo menor", donde para algunos de les debe tres meses, por eso se están manifestando. El tema de FONDEN  está agotado, dijo.

A pregunta expresa  en relación al caso de Héctor Vicario Castrejon, reconoció que los han inhabilitado al diputado por negligencia administrativa, "se tiene la alternativa  para poder impugnar la sanción, donde se tiene que presentar la pruebas a su favor del diputado que pueden cambiar el sentido de la sentencia emitida por parte de la secretaria de la función pública", donde se entiende que está haciendo lo necesario, donde lo sancionando la secretaria de función pública, y no la SEDATU.

Dijo, que la irregularidad que cometió Héctor Vicario Castrejon, cuando fue delegado, "la auditoria es por concepto de obras pagadas, no ejecutadas", además dejo que en claro que ha procedido contra las empresas que se encargaron de construir   y no lo hicieron en su debido tiempo; y que las autoridades federales les ha solicitado a la Sedatu, que interponga denuncias contra las empresa que  no cumplieron con la construcción el cual son cinco  en total, "se tienen denunciada a las empresas y el  próximos meses se pondrá demanda contras otras empresas".

Y las afectaciones se dieron con esta ciudad capital, las primeras ocho y las demás en el resto del estado, "las primeras ocho son del fraccionamiento el mirador, existe concepto de obras no ejecutadas", mismo que existen defecto que el proceso de construcción de las viviendas, en el cual se interpusieron las demandas correspondiente para que se deslinde responsabilidades y se aplique las sanciones correspondientes. Dijo que son 32 casas son las que tienen problemas de mala construcción.

Por último dijo que existe 35 conflicto agrario en el estado que datan de diversas épocas,  y como delegado están pendiente de los para que se resuelvan, "son problemas de posesión de usos de tierra en donde varias comunidades entran en esta disputa, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios