Gallery

header ads

La Columna de angel irra carceda

La Columna
de angel irra carceda
-¿Sigue la protección a "La Chita"?

Los próceres del partido Movimiento Ciudadano se la pasan atacando a gobiernos contrarios por evidentes intereses políticos electorales.
Se avecinan los comicios del 2018 y arrecian sus ataques. Un fuereño legislador local, bueno para eso del protagonismo, se aprovecha de todo con la intentona de llevar agua a su molino.
Cobijado a más no poder por su patrón, dueño de la franquicia de MC en Guerrero, el diputado norteño sigue soñando con convertirse en alcalde de Acapulco.
Pero si acaso no consigue esa postulación como candidato a la Alcaldía porteña, clamará porque lo hagan candidato a diputado federal.
Habrá que reconocerle que es bueno en materia mediática. Aprovecha mejor que muchos la tribuna del Poder Legislativo guerrerense para generar imagen de un gran político.
No hay que restarle méritos. Sería deshonesto. No está mal evaluado en materia legislativa, pero los guerrerenses, y en especial los acapulqueños, no debemos perder de vista que es un peón de un político que, a pesar de que lo que diga, no dejó buenas cuentas en el propio Ayuntamiento de Acapulco.
Cito lo anterior porque en el Congreso del Estado la protección a la alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), ha quedado evidenciada en más de una ocasión.
Y porque la punta lanza en este tipo de casos -al seno del Congreso- ha sido precisamente, éste diputado norteño (nacido en Torreón, Coahuila).
Pero este miércoles que sesiona la Comisión Permanente del Congreso local, me aseguran, se dará entrada a la demanda de juicio de revocación de mandato que promovió en su contra un grupo de mujeres de Mártir de Cuilapan.
No hay que olvidar que ésta alcaldesa la libró el año pasado ante una demanda de juicio político en la Legislatura local. La acusaron de malversación y desvíos de recursos, obras "fantasmas" y nepotismo.
Y esta nueva denuncia en su contra, se tendría que abordar este miércoles en el Poder Legislativo local, y el lunes  vence el plazo para que los inconformes la ratifiquen, o en caso contrario automáticamente quedará sin efecto.
La popularmente alcaldesa llamada "Chita", no ha gobernado en Mártir de Cuilapan. Es un caso sui generis. Creo que sólo en Guerrero sucede.
Y les puedo vaticinar, en serio, que "La Chita" volverá a salir airosa sobre esta enésima denuncia en su contra.
El caso está en manos de la Comisión Instructora del Congreso, que encabeza el diputado panista Iván Pachuca Domínguez.
Antes se informó que  no procedían en contra de la alcaldesa, por insuficiencia de pruebas.
Ya vas. Doble contra sencillo. "La Chita" vuelve a ganar.
Pero ojalá y que en el Congreso, y en otras esferas de poder, ya se pongan las pilas.
Veremos cómo en la Comisión Permanente tratan este caso.
Ah, y de paso digamos que en nuestro estado de Guerrero, precisamente por este tipo de casos, la sociedad no avanza.
Está claro, más que claro, que la impunidad en la que se cobijan los llamados "servidores públicos", es realmente el cáncer que nos está acabando. (angelirracar@hotmail.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios