Gallery

header ads

Ubican en Acapulco las colonias en las que hay más violencia contra mujeres

Ubican en Acapulco las colonias en las
que hay más violencia contra mujeres

Rosalba Ramírez Hernández/IRZA
Acapulco, Gro., agosto 3o del 2017 (IRZA).-
Desde el 2013, las colonias Jardín Mangos, Renacimiento, Zapata, Progreso y Petaquillas son las que presentan mayor número de casos de violencia en contra de las mujeres, alertó la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Acapulco, Perla Espinoza Baldovinos.
En entrevista  la funcionaria precisó que las citadas colonias integran, además, los polígonos con más alta incidencia criminal.
Dijo que "la mayoría" de las mujeres acapulqueñas han sufrido violencia verbal, física o emocional, pero que sólo el 70 por ciento acepta haberlo vivido, mientras que el porcentaje restante ignora haber estado en una situación así.
"Seguimos siendo agredidas por nuestras parejas, la mayoría de las veces. El 99 por ciento de las veces quien nos agrede es nuestra pareja, esposo, novio".
De manera directa, el Instituto Municipal de la Mujer, atiende a 159 mujeres a la semana y mil 500 al mes, ya sea por casos de violencia o porque participan en talleres para la formación de emprendedores, personas que desean iniciar algún negocio y que también reciben información sobre cómo obtener financiamiento. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios