Gallery

header ads

Desalojan familias por derrumbe de cerro en Metlatónoc

Desalojan a familias por derrumbe
de cerro en Metlatónoc

Tlapa, Gro., agosto 31 de 2017 (IRZA).- Una vivienda colapsada y cuatro en riesgo de caer fue el saldo del derrumbe de una parte del cerro en la localidad Los Llanos, municipio de Metlatónoc.
El deslizamiento provocado por las constantes lluvias obligó a desalojar de las viviendas a las cuatro familias.
Ocurrió esto poco antes de las 10:00 horas de este jueves,  y acudieron a dar auxilio personal de Protección Civil y de la Policía del Estado.
Se explicó que el derrumbe de una parte del cerro conocido como "Namisata", con una medida de 1.70 metros de largo por 70 metros de ancho, encontrando una vivienda de madera colapsada y cuatro más en riesgo de caer.
, dicha localidad cuenta con un censo de población de 90 personas adultas más los niños, 90 casas de las cuales 60 están habitadas y 30 deshabitadas.
Protección Civil Municipal informó que se cuenta con dos refugios temporales ubicados en la cabecera municipal de Metlatónoc, dos ubicados frente a la sede del Ayuntamiento.
Decidieron evacuar a las familias de las cuatro viviendas, ya que de seguir las lluvias seguirán los deslizamientos en esa zona. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios