Gallery

header ads

Protestan colonos de Acapulco por obras lentas



Rosalba Ramírez Hernández/IRZA
Acapulco, Gro., agosto 30 del 2017 (IRZA).-
Habitantes de varias colonias de esta ciudad porteña se manifestaron en la entrada del edificio del Ayuntamiento porteño para exigir agua potable, drenaje y alcantarillado.
Se trata de integrantes de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos (Conacoci), habitantes de las colonias Ampliación Zapata, Industrial, Renacimiento, Unidos por Guerrero, Sabana, Jacarandas, 5 de mayo, Vicente Guerrero, y el Jardín.
Una de las gestoras de esas colonias Cony Salgado, reprochó que las autoridades municipales, los atienden con la promesa de resolver sus peticiones, pero no les dan fecha.
"Nuestro gobierno no nos responde a las peticiones que hemos hecho. Ya va a terminar el año, faltan cuatro meses y ninguna obra nos han dado, ni empezado ¿para cuándo?.. No nos han resuelto nada".
Efraín Rey Fuentes López, presidente de esa organización, añadió que el año pasado los colonos lograron aprobar la gestión de cuatro obras de introducción de agua potable y drenaje con un valor de cuatro millones de pesos.
Sin embargo, a pesar de haber sido utilizado el recurso completo, dijo que las obras quedaron inconclusas pues no se recubrieron con concreto las zanjas que abrieron para instalar las tuberías.
"Hoy están a punto de irse (las obras realizadas) con la lluvia y son cuatro millones de pesos, toda vez que la autoridad no atendió de manera oportuna y eficiente los planteamientos que estuvimos haciendo el año pasado y hoy no hemos sido atendidos con ninguna obra", reprochó. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios