Gallery

header ads

Continúan protestas contra la SEG por falta de maestros en la Montaña

Continúan protestas contra la SEG
por falta de maestros en la Montaña

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 29 de 2017 (IRZA).- Padres de familia y maestros de la Zona Escolar 193 de la región Montaña –parte baja- protestaron en la dirección alterna de Administración de Personal, ubicada en la colonia 20 de noviembre de esta capital, para exigir la reposición de profesores que han abandonado sus grupos debido a la inseguridad.
Los mentores afirmaron que las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) han permitido el cambio de adscripción de maestros de nuevo ingreso, violentando los derechos de los trabajadores con mayor antigüedad en esa zona escolar.
Ayer (lunes) el Comité de Padres de familia, el director de la Escuela Primaria "Ignacio Manuel Altamirano", Humberto Bahena Pastrana y el representante sindical de la Zona Escolar 193, José Manuel Vicente Martínez, se trasladaron a la dirección alterna de Administración de Personal de la SEG para exigir la reposición de una profesora de la escuela que abandonó su grupo desde el pasado ciclo escolar.
El director Humberto Bahena informó que la SEG permitió en junio pasado el cambio de adscripción de una docente, dejando a 26 alumnos sin clases.
Refirió que la maestra tenía una antigüedad de dos años de servicio y su cambio de adscripción fue avalado por la SEG, pasando por encima de los derechos de trabajadores con hasta diez años de servicio.
Comentó que la inseguridad que prevalece en el municipio de Ahuacuotzingo ha sido el motivo principal por el que los docentes solicitan su cambio; sin embargo, aseveró que la inseguridad es parte de una problemática en todo la entidad.
"Hablamos de inconsistencias, porque nos quitan los recursos humanos de manera irregular y los espacios en la Montaña baja los están dejando vacíos", reprochó.
Por su parte, el representante sindical de la Zona Escolar 193, José Manuel Vicente, destacó que son tres profesores los que han sido ubicados en otra zona y está en trámite el cambio de otros tres docentes.
"Estamos hablando de que se permitirá el cambio de seis maestros que nos dejan los grupos en la Montaña y las autoridades educativas en el estado no nos envían a sus remplazos", lamentó.
Consideró que esta situación ha sido una constante y ya han solicitado en reiteradas ocasiones a la SEG no continuar privilegiando a unos cuantos pasando por el derecho de los que tienen mayor antigüedad.
Desde las 08:00 horas los padres de familia y docentes llegaron a esa dependencia exigiendo una audiencia de manera urgente con el director de Administración de Personal de la SEG, Eduardo León Encarnación.
Cerca de las 10:00 horas una comisión fue atendida por un representante de la Dirección; sin embargo, los profesores exigían la presencia de León Encarnación para que pudiera dar solución a su demanda. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios