Gallery

header ads

“En Guerrero tenemos altos índices de trabajo infantil que crea delincuencia juvenil y más tarde delincuencia organizada”: Oscar Rangel Miravete

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 29 de agosto del 2017.-El Secretario de Trabajo en el estado, Oscar Rangel Miravete,  dio  a conocer que Guerrero sigue siendo una de las entidades que existe más desempleo a nivel nacional, pero que todo se  deriva por no tener educación la mayoría de la población; lo menciono luego de dar a conocer que el  jueves  se llevara a cabo  la  feria del empleo en el zócalo capitalino, la cual va ofertar 250 vacantes, entre empleos de oficinistas, personal de seguridad privada.

Dijo que la tasa de desempleo en el estado se mantiene una de las más bajas e  nivel nacional, según INEGI en el 1.4% al mes de  julio del 2017; en tanto que por numero asegurado,  por el instituto mexicano del seguro del social llego a 162, 076 por lo que la informidad laboral pasó del 82.1%  en octubre del 2015 al 77. 6% en este año y se ha generado 4074 empleo en el periodo de octubre  2016 a julio  del 2017.

Subrayó  que el servicio nacional de empleo atravez de sus diversas estrategias de vinculación laboral y subprogramas integrales de apoyo al empleo y autoempleo, se ha canalizado 20 millones de pesos, para atender a 62, 814 solicitante de empleo, logrando colocar a 14, 098 guerrerense mas en trabajo formales, temporales, agrícola y de autoempleo.

Y que mediante la estrategia de vinculación laboral se  han atendido a 55, 643 solicitantes; en esa estrategia son feria de empleos, bolsas de trabajo, día por empleo, portal empleo, centro de intermediación laboral, talleres para buscadores de empleos, periódicos de oferta de empleo,  y el centro de evaluación de habilidades para personas con discapacidades y adulto mayores. Además dijo que a  la fecha  en este periodo de gobierno estatal se han realizado 11 feria de empleos empleo en lo que han participado 5049 personas de las 1463 se ha logrado colocar a 286 empresas  han ofertado 3233 plazas de trabajo

En conferencia de prensa, el secretario del Trabajo del Gobierno Estatal, Oscar Rangel Miravete, dijo  más de cien mil niños trabajando de los cuales 20 mil son trabajos de riesgo, el Estado de Guerrero mismo que se sitúa en el quinto lugar a nivel nacional en las estadísticas de Trabajo Infantil.

 

Donde reconoció  que en  Guerrero, un estado sumamente violento, haya estas cifras de trabajo infantil, donde es  uno de los orígenes de la delincuencia organizada. "En Guerrero tenemos altos índices de trabajo infantil que crea delincuencia juvenil y más tarde delincuencia organizada", lamentó. Recalcó que su labor, es combatir el trabajo infantil desde su origen, desde las empresas, y desde cada secretaría tienen una estrategia para enfrentar este fenómeno, como lo ha instruido el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

 

Subrayó: tenemos en Guerrero aproximadamente 100 mil niños en esta situación, pero tenemos también 20 mil niños que están en una situación de trabajo riesgoso, trabajos que no tienen que hacer, niños que trabajan en sus casas, niños que trabajan en el campo y 20 mil que tienen un trabajo que les impide incluso ir a la escuela".

 

Por igual anunció la instalación de la Feria del Empleo para Jóvenes, misma que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto en el zócalo de Chilpancingo, donde 25 empresas, ofertarán 250 vacantes, entre empleos de oficinistas, personal de seguridad privada, entre otros.

 

Por igual dijo  que actualmente el estado de Guerrero se encuentra en el último lugar de desempleo a nivel nacional, con una tasa de 1.4 por ciento, lo que representa a unas 20 mil personas desempleadas, y que la actual administración encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores ha logrado avanzar en este aspecto., concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios