Gallery

header ads

El desarrollo social, prioridad para el gobierno de Evodio


 

 

Acapulco, Gro., de agosto de 2017.- El resarcimiento del tejido social es una de las prioridades que tiene el gobierno de Acapulcoque encabeza el presidente municipal, Evodio Velázquez, por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se implementan programas que ayudan en la economía y mejoran la calidad de vida de las familias.

 

Desde el inicio de la administración se aplica el programa "Becas de Estímulo", el cual tiene como objetivo principal contribuir en la disminución del rezago social en el tema educativo, así como incentivar a los niños y niñas para que continúen estudiando. Como parte del programa se otorgaron 4 mil becas a alumnos de escuelas de la zona urbana y rural, realizando una inversión de 8 millones de pesos.

 

Además, con el programa "Becas Vulnerables" se han beneficiado mil 275 alumnos de nivel básico que estudian en escuelas ubicadas en el área urbana, conurbada y rural. Los apoyos constan de 2 mil pesos, repartiendo un recurso total de 2 millones 550 mil pesos.

 

Por otra parte, cinco mil alumnos de 53 escuelas de nivel básico de la zona urbana y rural, fueron beneficiados con el programa "Dotación de Mobiliario Escolar", invirtiéndose casi un millón de pesos. Además con una inversión de un millón 461 mil 377 pesos, 4 mil 500 alumnos se beneficiaron con el programa "Equipamiento a Comedor Escolar".

 

Para fomentar los valores cívicos y patrióticos en los estudiantes, el gobierno de Acapulco implementó el programa "Lunes de Bandera", el cual alcanzó las 120 ediciones y ha llegado a más de 300 instituciones educativas. Por medio de este programa se reconoce el esfuerzo académico, mediante la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes que forman parte de la escolta.

 

La inclusión social es otro de los ejes principales de la administración municipal, es por ello que la Dirección de Grupos Vulnerables cuenta con el programa social "Construyendo el Nuevo Acapulco para la Discapacidad" (CONADISP), el cual beneficia a mil 388 personas, quienes reciben un apoyo económico cada cuatro meses de 2 mil 400 pesos, invirtiéndose este año un presupuesto de 10 millones de pesos.

 

 

Otros de los programas es el apoyo económico para la producción laboral de las personas con discapacidad, adultos mayores y migrantes, el cual consta de 2 mil pesos por proyecto, que puede ser desde la elaboración de huaraches y repostería hasta reparación de aparatos electrónicos.



Publicar un comentario

0 Comentarios