Gallery

header ads

Cetegistas bloquearon la gloríeta del Caballito; exigen el ingreso de 6 mil al FONE

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 28 de agosto del 2017.-Integrante de la coordinadora estatal de los trabajadores de la educación en  guerrero, bloquearon ayer en  la glorieta de El Caballito, ubicada en la avenida Insurgentes para exigir a la SEG, el envío de 20 profesores para 13 escuelas;  así como la instalación de  seis mil maestros al FONE,, dijo el ex  dirigente de la Ceteg, Carlos Botello Barrera.  
Maestros que  forman parte de la  Ceteg pertenecientes a la Zona 06 bloquean de manera indefinida la glorieta de El Caballito, ubicada en la avenida Insurgentes para exigir a la SEG el envío de poco más de 20 profesores para 13 escuelas, así como la incorporación de seis mil maestros al FONE, informó el ex dirigente de la Ceteg, Carlos Botello Barrera.  
Los inconformes denunciaron que desde varios  meses, 14 maestros  les hacen falta en 13 escuelas, de las cual  se encuentran en las colonias El Amate, San Rafael Norte, Galeana, Electricistas, ampliación Lázaro y Lázaro Cárdenas, entre otras.
Ayer, eso de las  09:00 horas llegaron los maestros inconformes, apoyados con varios padres de familia de las diversas escuelas de la Zona 06, misma que abarca cuando menos ocho colonias del sur de Chilpancingo y luego de instalarse en plantón, bloquearon la avenida Insurgentes con piedras, palos, mantas y pancartas.
Unos 100  maestros aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acompañados de padres de familia, bloquearon los carriles principales de la avenida Insurgentes, justo a la altura del monumento a "Nicolás Bravo", mejor conocido por todos como la glorieta de "El Caballito".
Dentro de sus  demandas, exigían  que los profesores que sean asignados a las escuelas, sean de base, "no idóneos de nuevo ingreso", debido a que estos trabajan por contrato semestral y en cualquier momento pueden dejar de laborar.
En entrevista, el ex dirigente de la CETEG, en maestro Carlos Botello Barrera, señaló: "Estamos exigiendo a las autoridades educativas que repongan 14 maestros que hacen falta a varias escuelas de la capital, ya que son cerca de seis mil alumnos los que están siendo afectados por la falta de docentes", advirtió.
 En la manifestación y bloqueo  participaron padres de familia de escuelas ubicadas en los poblados de El Fresno y San Vicente, municipio de Chilpancingo, donde piden  la reposición de docentes que fueron jubilados o cambiados de escuela sin previo aviso, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios