Gallery

header ads

Calles de la Colonia Progreso se convierten en basurero

Calles de la Colonia Progreso con basura acumulada, misma que obliga a los peatones rodear las banquetas por el olor y el reducido espacio para pasar, situación que pudiera  provocar accidentes como el atropello de las personas, representan un grave riesgo de convertirse en un problema de salud pública.

La falta de acciones suficientes del Servicio de recolección de basura no sólo afecta en la imagen que perciben los visitantes al Puerto o los habitantes del mismo sino la falta higiene y las moscas que son vectores mecánicos eficientes de enfermedades y que comienzan a pulular en la zona, donde se expenden diversos tipos de alimentos al aire libre.

Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) las enfermedades transmitidas por vectores representan más del 17 % de todas las enfermedades infecciosas y a las ciudades les representa más provecho recolectar y tratar su basura que dejarla descomponer en las calles.

Las autoridades municipales de Acapulco han enfrentando en las últimas fechas problemas con la empresa que lleva a cabo la recolección, debido, al parecer a cuestiones económicas que afectan al ayuntamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios