Gallery

header ads

SPCGRO PREVÉ CIELO NUBLADO CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS PARA GUERRERO

Baldemar  Gómez  Roque

 

Chilpancingo, Gro., 26 de Julio de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo nublado a medio nublado con la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas en las siete regiones del estado, recomendando a la población mantener medidas de prevención.

 

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical número 19, en el transcurso de la noche se desplazó hacia el suroeste, localizándose al sur de la región Costa Grande y continuando su trayectoria hacia el oeste sin afectar al territorio guerrerense.

 

La formación de nubosidad que afectará al estado de Guerrero, se genera por la entrada de humedad procedente del Mar Caribe en interacción con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno de la superficie terrestre.

 

Los máximos valores de temperatura oscilarán entre los 31 y 33 grados centígrados en la mayor parte del estado, excepto en los municipios de la Tierra Caliente, donde el termómetro podría llegar a los 36 grados celsius.

 

La dependencia estatal recomienda extremar precauciones con la manifestación de tormentas locales, con el incremento de los niveles de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado en caso de utilizar vehículo.

 

También mantenerse atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios