Gallery

header ads

UN MEXICANO EN LA NASA

"Hoy gustoso comparto que representaré a los mexicanos", Rubén García en su camino a NASA

Estudiante chiapaneco de la UTSelva realizará estancia de investigación en la NASA

Se trata de Rubén García, destacado alumno ganador de competencias de FísicaEstudiante chiapaneco de la UTSelva realizará estancia de investigación en la NASA
Autor
Agencia Espacial Mexicana
Fecha de publicación
26 de julio de 2017
Fecha de actualización
26 de julio de 2017
“Me siento privilegiado por esta gran oportunidad para poner en alto el nombre de mi estado, Chiapas, y demostrar que la educación pública que impulsan gobierno federal y estatal puede dar los mejores resultados; la tarea fue difícil, competir con estudiosos con Doctorado y Maestría de varios países, pero hoy gustoso comparto que representaré a los mexicanos con el más alto honor, conocimiento y actitud” expresó Rubén García, chiapaneco que realizará una estancia en NASA, en virtud del convenio de ésta con la Agencia Espacial Mexicana (AEM).
Después de ser partícipe en varias arduas etapas y pruebas de conocimiento, con acompañamiento y respaldo de la AEM, Rubén logró ser aceptado para integrarse a un equipo encargado de desarrollar programación para tecnología de uso espacial en un importante proyecto de nombre SPHERES/Astrobee Facility, en la estancia intensiva de un cuatrimestre que realizará de agosto a diciembre de este año.
Rubén Miguel García Ruiz tiene 20 años y es originario de Ocosingo Chiapas, municipio que enclava a la Selva Lacandona y actual alumno de la Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTSelva).
"Con todo ello en mente, felicitamos a Rubén García por ser siempre un destacado estudiante con los más altos promedios, y que ha ganado premios en física a nivel municipal, estatal y nacional, todo lo que le ha merecido ahora haber sido aceptado en NASA, en el prestigiado Ames Research Center en California, Estados Unidos” externó el  Doctor Francisco Javier Mendieta Jiménez, Director General de la #AEM al joven.
Conoce más de Rubén García y su logro a través de nuestro Comunicado de Prensa http://bit.ly/2vGBtoQ
 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios