Gallery

header ads

Exigen pobladores de la Sierra un Centro de Salud, se encuentras dañadas desde las tormentas tropicales Manuel e Ingrid en el 2013


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a  25 de julio del 2017.- Habitantes de la comunidad Carrizal de Bravo, municipio de Leonardo Bravo demandaron la culminación  de un centro de salud en su comunidad, obra que ha quedado pendiente desde las tormentas tropicales Manuel e Ingrid en el 2013; mismo que Héctor Astudillo Flores cuando anduvo en campaña se comprometió en construirlo lo más pronto posible, pero es la fecha que no ha hecho nada.

En conferencia de prensa, el comisario e Carrizal de Bravo Amadeo Márquez González denunció que a casi cuatro años de que fuera damnificado su centro de salud, ni el gobierno federal ni del estado no han entregado esta obra que fue iniciada.

Subrayaron que la obra iniciada está colocada en un sitio que Protección Civil del estado, ha determinado, a través de un dictamen como lugar de zona de peligro, sin embargo dijo que la obra aun esta inconclusa por lo que piden que la cambien y la terminen  la obra lo más pronto posible, el cual es necesario para su salud. Debido que  está afectando a más de dos mil habitantes y también puede ser como casa auxiliar de salud para otras comunidades en la Sierra de Guerrero.

Además  recalcaron que las autoridades, les están  violando sus derechos humanos, al no contar con un centro de salud con las mejores instalaciones, manifestaron que la mayoría de las mujeres, se quejan de  la falta de su clínica de salud. Mismo que  han  solicitado en repetidas ocasiones a la Secretaría de Salud, que se les reconstruya su clínica, la cual da servicio a más de 2 mil pobladores, además   brinda servicio a poblaciones cercanas.

Dijeron que por momento  existe con  la infraestructura física que tiene es obsoleta, ya que es un solo espacio para atender todo, además de estar agrietada en su totalidad por el talud de un cerro.

Con  voz tenue la  señora Olga Mosso De Aquino,  hizo  un llamado: "nosotros le recordamos al Gobernador cuando subió a la sierra y visitó Yextla, nos dijo que nos construiría nuestro Centro de Salud y no ha cumplido, no es justo que nosotras como mujeres estemos pagando las consecuencias de algunas autoridades que no quieren hacer su trabajo, somos atendidas en consulta y a la vista de cualquier enfermo, porque no hay lugar, nuestros hijos los llevamos a vacunar y se enferman ya que esperan en la fila al intemperie, y si queremos consulta, debemos llegar a las 4 de la mañana para que nos atienda la doctora, por eso pedimos solución".

Esperan que el gobierno estatal mande a sus funcionarios de gobierno a constatar el servicio médico que se brinda y a supervisar la clínica, de la cual tienen dictámenes,  para que vean que no es apto para brindar la atención a la población.    Y de no tener respuesta emprenderán acciones radicales  contra la negativa  en no quererle reconstruir  su centro de salud, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios