Gallery

header ads

Denuncian empleados de Salud irregularidades electorales en la Sunsecretaría18 de Zihuatanejo


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  3 de julio del 2017.-Trabajadores de Salud estatal integrados al Frente Democrático de Trabajadores del Estado del Sector Salud (FEDERSI), quienes en conferencia de prensa manifestaron su apoyo incondicional a los trabajadores sindicalizados de la Subsecretaría número 18 de Zihuatanejo debido a que fueron violados sus derechos laborales electorales, ya que se llevaron a cabo comicios sin haberse apegado a los estatutos establecidos en la secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, el Doctor Francisco Ramírez Adame, trabajador del Hospital Raymundo Abarca Alarcón el cual coordina  el Frente Democrático de Trabajadores Sindicalizados de Salud del Estado de Guerrero, dio a conocer que su movimiento nació hace  más de cinco años, donde son un frente democráticos de trabajadores sindicalizados del sector salud con sigla de FENERSI, dijeron que como objetivo que tiene entrevista, es para "para manifestar nuestro apoyo a los compañeros que son trabajadores sindicalizados de las subseccion 18 del municipio de Zihuatanejo, el cual se les  violentaron sus derechos.

Dijeron  que sus compañero sus derechos de  trabajos, han sido violentados, "sus derechos electorales", ya que el pasado 23 de mayo, la secretaria de organizaciones del sindicatos sección 36, donde de una manera arbitraria han realizados sus elecciones de acorde a sus propios intereses, mismo que se les ha violentado sus  al  no realizar sus elecciones  apegadas a los artículos de los estatutos que tiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 36 en Guerrero.

Mismo que se  están violentado el reglamento sectorial  que tiene que ver con los  procedimiento electoral,  donde dice que el voto debe ser universal directo y secreto; y que la delegación 18 de Zihuatanejo y de Atoyac fue impuesto la reelección  el cual el  delegado ha sido por  más de 3 años,  eso  evita que otras personas participen, para ese mismo cargo.

Subrayaron que las elección fueron muy amañadas, recordaron que el sindicato de la secretaría de salud siempre ha reprimido a los trabajadores por eso  fue  postura de invitar a todos los trabajadores para que estén listo por cualquier llamado y  no se les  viole sus derechos de laborales;  dijo que es importante que se llevara a cabo  una  elección con voto libre y secreto, donde se exhiba la  convocatoria cuando sean los tiempos electorales de cada sub-sección.

Dijeron que su actual dirigente, Beatriz Vélez Núñez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 36 en Guerrero, es espuria,  mismo que lo acusaron de condicionar los apoyos que otorga el sindicato como hojas de préstamo y créditos de vivienda y que otra de sus artimañas.

Recalcó: "nuestra representante nos están afectando",  por igual exigen al sindicato  evite los malos manejos que ha hecho de las cuotas sindicales y de las elecciones en la diferente parte del estado de guerrero, donde se encuentran las sub-delegaciones. Dijeron que mas  que son 8 mil los trabajadores sindicalizados con derecho a voto y un total de 15 mil los agremiados a la sección 36 del SNTSA en la entidad,  fueron ignorados en las pasadas elecciones, el cual se llevaron  a cabo el mayo de este año en curso de una manera amañada de acorde a sus interés.

Recordaron que Vélez Núñez representa solo 10 por ciento y que el 90 por ciento de la base trabajadora se encuentra inconforme "porque cada trabajador tiene su forma de pensar y su propia ideología política". "Nuestra líder sindical es una secretaria espuria, que no se reconoce como legítima, dado que se encuentra violentando los derechos de los trabajadores, también a los artículos estatutarios al ostentar un cargo de elección popular como diputada  y secretaria de este sindicato que es SNTSA. Dijeron que la secretaria no puede tener dos funciones a la vez no puede ser dirigente del sindicato y tener un puesto de elección popular, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios