Gallery

header ads

Pueblos de Costa Chica piden a Salud suministro de suero antialacrán



Chilpancingo, Gro., junio 07 del 2017 (IRZA).- El Consejo de Comisarios de Comunidades Municipales de la región de Costa Chica, demandó que la Secretaría de Salud de Guerrero (SSG), les cumpla con el suministro de suero faboterápico polivalente contra el piquete de alacrán y botiquines de primeros auxilios.
Dijeron que en los Centros de Salud de comunidades de los 15 municipios de la región Costa Chica no cuentan con el suficiente medicamento para atender a sus pacientes.
Feliciano Santana Alonso, coordinador del Consejo de Comisarios de la Costa Chica, dijo que gran número de pueblos en esa región, durante la temporada de lluvias tienen problemas de comunicación y es difícil que los vehículos ingresen a los pueblos para sacar a los enfermos y llevarlos a un hospital.
Ejemplificó que donde tienen problemas de acceso en esta temporada pluvial son comunidades como El Capulín Chocolate, Loma de Romero, Chapultepec, entre otras pertenecientes al municipio de Marquelia, lugares en donde se dificulta el traslado de, por ejemplo, un niño con piquete de alacrán. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios