Gallery

header ads

Hossein Navor, reprocha que las autoridades criminalicen el asesinato del abogado Eduardo Catarino Dircio

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo   Gro, a  8 de junio del 2017.-Luego de los hechos,  donde asesinaran al abogado Eduardo Catarino Dircio;

el  alcalde municipal de Tixtla, Hossein Nabor Guillen reprochó  lo que han dicho  las autoridades estatales, donde los han criminalizado al luchador social.  Donde aseguro, que  era una persona con lealtad comprobada su honestidad por lo que el municipio de Tixtla, se encuentra  triste por esos  hechos; dijo que no  puede recuperar la vida de un paisano.

 

Al ser entrevistado, el alcalde Navor, sostuvo  que ya dio una actitud de respeto y ayuda a la familia, ya que es difícil que se repare el daño, en el ámbito de su competencia se van a hacer responsables, pero que de manera categórica, y así trataron al director de seguridad pública municipal, "la policía estatal, fue hermética", recalcó.

Dio a conocer que el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores,  es el más interesado, en que la verdad se lleve a cabo,  lo más pronto posible, y hacer las indagatorias antropológicas, forenses, por igual  a las  personas que fueron testimoniales, como en el caso de la esposa del abogado, la señora Hilda Vázquez, dijo.

En relación   a una fotografía que les  sembraron un arma al abogado; el presidente  recalcó que es necesario que se reivindique moralmente a la familia, y en caso de que haya sido un accidente,  que admita la policía estatal, ya que lo importante, que se investiguen.

El alcalde perredista subrayó que  como autoridad reprueban  esa aseveración que hacen con el abogado,  ya que es una aseveración sin sustento, además de que la califico como una aseveración superficial, por eso es que muchas personas están levantando la voz, para desmentir los señalamientos contra el líder social.

Por  último pidieron al gobierno federal la incorporación de un programa de seguridad pública, para dar seguridad y paz social, y prueba de ello, es que de Enero a la fecha han tenido tres bajas, tres homicidios, hecho que ha preocupado, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios