Gallery

header ads

Este miércoles bloquearán centro de Chilpancingo

Rechazan propuestas del alcalde MAL

Chilpancingo, Gro., junio 14 de 2017 (IRZA).- Hasta las 22:40 horas de este martes el Palacio Municipal continuaba en poder de los trabajadores que demandan aumento salarial y otras prestaciones, debido a que rechazaron las propuestas del alcalde priista Marco Antonio Leyva (MAL).
Durante este martes, desde las 07:00 horas, los trabajadores de la Sección 28 del SUSPEG y del Sindicato independiente tomaron el Palacio Municipal y, además, por la tarde bloquearon la céntrica avenida Ignacio Ramírez.
Posteriormente, por la noche, dejaron guardias para cuidar que nadie retirara las cadenas con candados que colocaron en las dos puertas de acceso al Palacio Municipal, una por la plaza Primer Congreso de Anáhuac y la otra por la avenida Ignacio Ramírez.
La acción de la protesta inicial, por la mañana, se registró minutos antes de que el alcalde priista degustara un pozole en la plazuela del Barrio de San Mateo, con el gobernador Héctor Astudillo Flores, en honor al Santo Patrono de ese asentamiento humano, al oriente, colindante con el centro de esta ciudad capital.
Por la noche, el Ayuntamiento emitió un boletín en el que cita que el secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Héctor Avilez García, informó que “el viernes pasado se propuso al sindicato un aumento salarial del 8% y 10% a prestaciones, para alinearse al aumento autorizado por el gobierno del estado y por el poder judicial”.
Y, además, “de que son los porcentajes que permiten las finanzas del ayuntamiento, propuesta que el mismo viernes fue aceptada por los trabajadores, quienes este martes cambiaron su postura y rechazaron la oferta”.
Trabajadores de la Sección 28 rechazaron que ese día aceptaran la propuesta del Ayuntamiento, como lo asegura Héctor Avilez, y sostuvieron que este miércoles el Palacio Municipal se mantendrá cerrado.
Pero, además, que sus acciones de inconformidad se ampliarán con el bloqueo en las principales avenidas céntricas de la ciudad, y que quizá también bloqueen ambos sentido de las laterales del río Huacapa.(www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios