Gallery

header ads

Ocasionan bandas pérdidas por 300 millones de pesos en Tierra Caliente



-Esto, nada más con los últimos bloqueos carreteros

Acapulco, Gro., mayo 15 del 2017 (IRZA).- Los al menos 14 bloqueos que en carreteras de la Tierra Caliente instalaron grupos del crimen organizado el fin de semana pasado, ocasionaron pérdidas económicas por alrededor de 300 millones de pesos, de acuerdo con representantes del comercio organizado y empresarios de esa zona de Guerrero.
Los bloqueos carreteros son atribuidos a las bandas delincuenciales conocidos como “Los Tequileros” y “La Familia Michoacana”.
El sector empresarial más afectado por tales acciones criminales es el del transporte, pues fueron quemados 11 autobuses de pasajeros, 14 camionetas de 3.5 toneladas, 6 tráilers, 22 camiones torton, una grúa y un auto particular.
Pero también fueron vandalizados 46 Urvans del servicio público de transporte, 38 taxis y tres vehículos de volteo, mismos que fueron utilizados para llevar a cabo los bloqueos carreteros, según un último recuento.
El gobierno de Guerrero afirmó que la disputa que mantienen los grupos delictivos de “Los Tequileros” que lidera Raybel Jacobo de Almonte y “La Familia Michoacana” que jefatura Johnny Hurtado Olascoaga, "El Pez", son los responsables directos del conflicto que se registra en la región de la Tierra Caliente, donde las bandas presionan a la sociedad para que respalde sus acciones.
Este lunes se cumplieron 72 horas de que la empresa de autobuses Costa Line suspendió de manera temporal todas sus corridas a municipios asentados en esa región, mientras que algunas instituciones bancarias no ofrecieron servicio al público, sobre todo en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan.
Se aseguró que propietarios de gasolineras ubicadas en esa zona fueron amenazados para que cerraran sus negocios y evitaran vender combustible, como medida de presión contra las autoridades.
Como parte de la estrategia para recuperar la gobernabilidad y la economía en los municipios afectados, el gobierno de Guerrero anunció un plan de apoyo para el sector empresarial y el comercio que resultaron afectados por los bloqueos, y que esos apoyos económicos comenzarán a otorgarse a la brevedad. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios