Gallery

header ads

Marchan en CHILPANCINGO por Día del Maestro



Reclaman cetegistas nombramiento
de uno de sus miembros en la SEG

Chilpancingo, Gro., mayo 15 de 2017 (IRZA).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon por la Autopista del Sol y acusaron a las autoridades estatales de negarse a resolver sus demandas, entre ellas la designación de un miembro de esta organización como subsecretario de Educación Indígena.
Las acciones que realizaron los profesores de la CETEG fueron en el marco del Día del Maestro, a las que convocó en todo el país la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los docentes realizaron una parada frente a las instalaciones de la 35 Zona Militar, en donde acusaron al Ejército Mexicano de ser el responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala.
Luego siguieron su marcha hasta el Palacio de Gobierno. Ahí, el dirigente Arcángel Ramírez Perulero acusó al gobernador Héctor Astudillo y a muchos alcaldes de haber organizado fiestas a los profesores para "boicotear" la marcha estatal de la CETEG.
Y es que en Acapulco, según el dirigente magisterial disidente, el mandatario estatal les organizó un desayuno a los maestros "charros" de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), a quienes también les dieron regalos.
"Con un regalo no se resuelve el problema que enfrentan los maestros, lo que hizo el gobierno del estado fue una burla", expresó el líder magisterial.
Arcángel Perulero exigió a las autoridades estatales que resuelvan el pliego petitorio que entregaron desde hace ya varios meses. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios