Gallery

header ads

Clausura Profeco Chilpancingo área de vinos y licores en La Comer por carecer de precios a la vista

Baldemar Gómez  Roque
Chilpancingo Gro, a 9 de mayo del 2017.-La Delegación de la  Procuraduría Federal del Consumidor  (PROFECO) del estado, que preside Saúl Montufar Mendoza, dio conocer que están llevando a cabo un operativo por ser día de las madres, en donde, "estamos llevando verificación y vigilancia dentro del programa nacional día de la madres 2017, este operativo se está implementando en diferentes ciudades del estado, las mas grande  como lo es Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco de Alarcón" entre otras, dijo.
Subrayó que el día de ayer llevaron a cabo verificaciones en esta ciudad capital, donde se revisaron varios centros comerciales, y pastelerías, "en la comercial mexicana se suspendieron la  venta de vinos y licores debido que no anunciaron sus precios", dijo.
Al ser entrevistado el delegado de PROFECO en Guerrero, Saúl Montufar Mendoza, dijo que se está implementando el  operativo por el día de las madres, donde  refirió tras una revisión en algunas pastelerías, dulcerías y la comercial mexicana; donde  última donde se encontraron con algunas irregularidades en el área de vinos y licores, tras no exhibir el precio de la bebida; "procedimos a la suspensión" aclaró.
Explicó que se trata de "una suspensión no de una clausura, solamente para aquellos productos de los cuales no se exhiba el precio, no van a poder comercializarlos en tanto no nos demuestren a nosotros que han corregido las anomalías". Se suspende por  no etiquetar el precio.
El funcionario, dijo que se enumeran  y se revisan otras consistencias como el respeto de los precios reales, que se otorgue comprobante de venta, que se haga valida la garantía de los artículos que lo requieren, que se cumpla con la Norma Oficial Mexicana (NOM), y que los productos contengan una etiqueta en la que se especifique la información del artículo.
En relación sobre sí los industriales de la masa y la tortilla que tiene el precio del producto, puesto que han recibido apoyo oficial para no elevar el importe; Montufar Mendoza, precisó que, a la fecha "no se han encontrado incrementos en el precio del kilogramo de la tortilla, ni en Acapulco y en Chilpancingo", pro adelanto que "se procederá con sanciones a quien desacate el acuerdo", y se va sancionar conforme a la leyes que los marcan, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios