Gallery

header ads

Vive el domingo de ramos en Acapulco


Las iglesias católicas de este puerto se llenaran de creyentes y devotos de la religión católica este Domingo de ramos, desde la primera misa que inicia a las 07:00 de la mañana.
La mayoría acude preparada con sus ramos hechos de palapa de coco, otros adquirirán el ramito en la entrada de los templos, donde desde días antes se aposentan multitud de vendedores ambulantes, algunos de los cuales son artesanos indígenas que ahí mismo dan forma a las hojas con sus manos mágicas.
Para darle inicio a la Semana Santa, se pidió en los templos católicos a que los hogares entren en la reflexión y fomentar los valores, el amor y la cooperación como sociedad.
La iglesia de la Soledad, uno de los iconos del puerto es el escenario del Domingo de Ramos más concurrido, llena de fieles y de visitantes a traídos por la tradición mexicana.
Para la ocasión, el zócalo de Acapulco está preparado con un multicolor mercado semifijo, en el que igual puedes adquirir desde elotes hervidos o desgranados en vasos con mayonesa, que plátanos machos con crema o leche condensada, esquimos, chicharrones y tacos que artesanías mexicanas como trompos y baleros de madera, o bien los juguetes de plástico chinos y coreanos, en especial pistolas coloridas, pero sólo basta cruzar la calle para llegar al Malecón, donde se puede adquirir una cuerda y pescar sentado frente al mar o hasta embarcarse en los yates que atracan en esa parte de la ciudad.


.xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios