Gallery

header ads

Normalistas de Ayotzinapa incendian camión de Coppel

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo Gro.a 25 de abril del 2017.- Normalistas de Ayotzinapa "apoyados por algunos contingentes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México(FECSM), prendieron fuego contra un  camión de la empresa trasnacional  Coppel, y  tomaron dos radiodidusora,  todo fue en respuesta que la ciudad de mexico los padres de  familia fueron reprimidos por policía capitalino, al  gritar consignas de la aparición con vida de sus hijos.di

Esta tarde  normalista, dijeron, "nos organizamos y a manera de respuesta" nos fuimos a Chilpancingo a tomar dos emisoras, la ABC Radio, y Radio UAG, para informar de la represión del gobierno federal".
Mismo que después de  un rato,  "nos retiramos, pero al salir de Chilpancingo,  nos percatamos que las fuerzas policiacas nos iban persiguiendo en el libramiento a Tixtla, entonces para protegernos, bloqueamos la carretera federal libramiento para evitar que nos golpearan y nos reprimieran".

Dijo que fue una forma de distracción, donde  incendiaron  un camión de la empresa departamental Coppel "y por eso pudimos escapar del cerco que nos habían tendido las corporaciones policíacas". Mencionó que al pasar la caseta de cobro de la carretera federal Chilpancingo- Tixtla, en las inmediaciones de la Unidad Académica de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Guerrero, "tuvimos que incendiar otro camión de Coppel, para evitar que nos reprimieran";  por igual, todo en represaría de lo que  había sucedido en la ciudad de México.

Dijeron  que todo  fue en respuesta al desalojo de que fueron objeto este día en la Secretaría de Gobernación, en la ciudad de México los padres de familia de los 43normalistas desaparecidos en Iguala;  esta tarde estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, incendiaron dos camiones de la empresa Coppel.

Al ser entrevistado vía telefónica, uno de los dirigentes de la Normal de Ayotzinapa, explicó que  hoy por la mañana, al enterarse de que  los padres de familia- quienes asistieron a una reunión con funcionarios del gobierno federal en la Ciudad de México,  y que estaban en paro desde el pasado 20 de abril afuera de las instalaciones de la PGR-, fueron desalojados con violencia por elementos de diversas corporaciones policíacas, decidieron dar una respuesta "a la represión".
 
Donde denunciaron  que los policías en la ciudad de México"golpearon a las madres y a los padres de familia de nuestros compañeros desaparecidos".
Ante esto los normalistas de Ayotzinapa "apoyados por algunos contingentes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México(FECSM), nos organizamos y a manera de respuesta" nos fuimos a Chilpancingo a tomar dos emisoras, la ABC Radio, y Radio UAG, para informar de la represión del gobierno federal".

Entre tanto, precisó:. Ahí los policías cortaron cartucho, y luego nos dispararon gases lacrimógenos; también nos apuntaron con armas"; detallaron que fueron detenidos,  "fueron detenidos un promedio de 8 compañeros, a quienes  empezaron a golpear, y a uno le echaron la camioneta, sino es que se mueve lo atropellan. A un compañero le pegó una bala de gas en la cabeza, por lo que fue llevado al Hospital de Tixtla;  y a otros compañeros los patearon. Pudimos romper el cerco, y finalmente llegamos a la escuela".
Por eso advirtió "que lo sepa el gobierno de (Enrique) Peña Nieto, nosotros a pesar de la violencia no vamos a dejar de defender a nuestra normal, y tampoco vamos a dejar de a buscar a nuestros compañeros normalistas, la lucha no parará hasta encontrar con vida a los 43 estudiantes normalistas", finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios