Gallery

header ads

Excelentes resultados presenta gobierno de Héctor Astudillo en las semanas Santa y de Pascua.


Por: Esteban Valdeolívar S.

De excelentes, calificamos los resultados presentados por el gobierno de Héctor Astudillo Flores, dados a conocer por conducto de la Secretaria de Turismo en el periodo vacacional de las semanas Santa y de Pascua en todos los destinos turísticos tradicionales: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y emergentes en las Costas, Grande y Chica de Guerrero.

Para los que directa o indirectamente estamos relacionados con la actividad turística, fue fundamental la promoción y difusión de nuestros destinos; los antecedentes de eventos exitosos realizados en el primer trimestre del año, así como la incorporación de vías rápidas inauguradas en la salida de la Ciudad de México y cruce de Cuernavaca, sin duda agilizaron la movilidad de miles de turistas que nos visitaron.

Del corte de caja presentado, se precisa que tuvimos una afluencia de 1,097,443 turistas, con el 73.4 0/0 de ocupación hotelera y una derrama económica de 2,967.3 millones de pesos. ¡La mejor temporada en los últimos 9 años!

Consideró importante señalar, como lo cité en colaboraciones anteriores, la necesidad de insistir que Acapulco requiere de atención permanente, no aislada y continuar con acciones de mantenimiento con todos servicios públicos. Vamos bien, falta mucho por hacer, pero es peor si se deja de atender.

Finalmente, tengo conocimiento que del 28 de abril al 2 de mayo se celebrará en Acapulco el LXII Congreso Nacional del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología, cuyo presidente es el prestigiando especialista acapulqueño Dr. Daniel Diego Ball, mismo que congregara a más de 6 mil participantes médicos, académicos y de la industria especializada; enhorabuena por nuestro paisano y éxito por ser la primera vez que el Congreso se realizará en el puerto.

Al presentar el gobernador Héctor Astudillo Flores, excelentes resultados en materia turística de la semanas Santa y de Pascua, hago referencia a una de sus citas recientemente expresada.


"El estado de Guerrero es uno, nos necesita y con el estamos obligados".

Como siempre, usted tiene la mejor opinión.



Publicar un comentario

0 Comentarios