Gallery

header ads

SE LLEVARON A CABO LAS ELECCIONES EN LA UAGRO EN 107 UNIDADES DE LA UAGro, " SE LLEVÓ TODO TRANQUILAS", VIRTUAL GANADOR JAVIER SALDAÑA ALMAZÁN

Baldemar   Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro. 23 de marzo, 2017.-Las elecciones de Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero se llevaron a cabo a cabo  con toda  tranquilidad,  no se   han presentaron  incidentes  que lamentar en sus  107 unidades académicas y centros de trabajo de la UAGro;  hoy más de 81 mil universitarios eligieron al próximo rector para el periodo 2017-2021, donde  todo salieron a  votar desde las ocho de la mañana hasta las 18  horas.

El candidato de unidad, Javier Saldaña Almazan, dio a conocer que las elecciones de rector de la Universidad Autónoma de Guerrero se desarrollaron de manera tranquilidad donde  no ha existido ningún solo reporte de algunos incidentes en más de 107 unidades académicas y centros de trabajo de la UAGro.

Lo subrayó el candidato de unidad, Javier Saldaña Almazan, que  las elecciones universitarias se realizaron en paz y sin incidentes en todas las unidades académicas de la UAGro; lo señaló Javier Saldaña Almazan luego de  emitir su voto en el Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales (CIET), donde el candidato tiene su base de trabajo.

Por igual  ratificó su llamado de unidad a todos los universitarios donde  todos unidos lleguen la paz por el bien de la máxima casa de estudio y por el pueblo de  Guerrero.  Dijo que en Facultades con altos índices de matrícula como Sociales, Contaduría y Administración, Medicina y Enfermeria de Acapulco, "nos informaron que hubo buena respuesta por parte de los  estudiantes, que acudieron a votar".

Y en esta ciudad capital del estado, en las unidades académicas como Derecho, Filosofia y Letras, Ingenieria y Ciencias Químicas no se  reportaron  incidentes, la comunidad universitaria acudió a las urnas, así como en la Preparatoria No. 22 de Atoyac en la Costa Grande, "todo  fue en calma".

Como se recordará, ayer Rafael García Mencía, coordinador de la Comisión Electoral del H. Consejo Universitario, dio a conocer que todo se encuentra listo para que los 81,954 universitarios puedan votar en las 107 casillas y 411 urnas que se instalarán en las unidades académicas de las siete regiones del estado,  donde se  van elegir al nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero para el periodo 2017-2021.

Donde señaló que las elecciones serán vigiladas por 860 auxiliares electorales para garantizar que puedan ejercer su derecho todos los universitarios inscritos en el padrón electoral que actualmente es de 81 mil 954 universitarios, de los cuales 76 mil 438 son estudiantes de Nivel Medio, Superior y de Posgrado  y 5 mil 516 son profesores, trabajadores administrativos y de intendencia.

Y de acuerdo con la convocatoria que el H. Consejo Universitario que se aprobó el pasado 13 de enero, las elecciones  se  realizarán hoy  jueves 23 de marzo y el horario establecido es de 8:00 de la mañana hasta el cierre de casillas, programado a las 6:00 de la tarde para todos los sistemas educativos y centros de trabajo de las 7 regiones del estado. Donde detalló que en las 7 regiones del estado, donde la UAGro tiene presencia, se instalarán un total de  107 casillas, 88 mamparas y 411 urnas, que fueron prestadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), recalcó.

En relación a los resultados, la emisión de resultados, dijo  que una vez concentradas las actas de escrutinio y cómputo final, los resultados se asentarán en una acta que firmará la propia  Comisión Electoral y a la postre, emitirá un dictamen el próximo miércoles 29 de marzo del año en curso, que será turnado a la secretaría del Consejo Universitario para  su calificación.

Y que después el H. Consejo Universitario en sesión extraordinaria emita su dictamen, el 3 de abril donde se hará   oficial la declaratoria del Rector Electo y el próximo 6 de abril, tomará protesta y entrará en funciones el nuevo Rector de la UAGro, concluyó, Rafael García Mencía.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios