Gallery

header ads

Para el director del Hospital de Chilpancingo el desabasto de dicinas y materiales no es grave



Chilpancingo, Gro., marzo 9 del 2017 (IRZA).- El director del Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón", Víctor Hugo Garzón Barrientos, descartó que haya una desatención a la petición de insumos y materiales en el nosocomio, y que, por el contrario, hay la “disposición de atender a los pacientes”.
Este jueves el médico ofreció una conferencia de prensa para fijar su postura en torno a la denuncia de jefes de área, quienes el pasado martes denunciaron que no contaban con los insumos para atender a los pacientes, de tal manera que no había jeringas y agujas para la demanda.
Garzón Barrientos explicó que ese día había una disposición de medicamentos y material de curación en 85 por ciento, pero que los trabajadores, en un afán de atender a sus pacientes, hicieron esa protesta.
El director leyó un comunicado donde aceptan que se tiene que eficientar la gestión de esos trámites administrativos. "Reconocemos los puntos de oportunidad para trabajar, son carencias de toda la vida, pero es difícil la distribución física de los insumos", manifestó.
Dijo que ese 15 por ciento de insumos que hizo falta se hubiese evitado, pero el consumo es rápido y en un momento dado rebasó el nivel de gestión".
El director del hospital informó que por eso los trabajadores del hospital "propusieron involucrarse en la gestión y cada martes habrá una reunión tripartita para atender esa situación".
Negó, sin embargo, que tras esa denuncia haya un interés malsano. "El problema es la expeditez para resolver las peticiones de los trabajadores, pero lo vamos a trabajar de manera conjunta", aseguró.
Aceptó además que "para el tamaño del hospital, hay una necesidad de contratar a nueve pediatras y siete anastesiólogos más”. (www.agenciairza.com)

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios