Gallery

header ads

Pactó Acapulco en el Tianguis alianzas de promoción con CDMX y BC: EVA


Reconocen a Evodio por transformación positiva de Acapulco 

En el Tianguis Turístico, el alcalde pacta alianzas de promoción con CDMX y BC

Acapulco, Gro., 29 de marzo de 2017.- Como parte del fortalecimiento de los lazos de cooperación en materia turística, el presidente municipal Evodio Velázquez signó un convenio de colaboración y promoción entre Acapulco y la Ciudad de México, además de pactar una alianza estratégica similar con el estado de Baja California, actividades enmarcadas en la edición 42 del Tianguis Turístico.

Evodio Velázquez encabezó con el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, la firma de una alianza que por primera vez se formaliza a través de un documento, “hoy Acapulco está resurgiendo con fuerza, está construyéndose una ruta muy importante que en este marco del Tianguis Turístico se puede reflejar, un buen ambiente, grandes negocios, grandes atractivos, obras, acciones, infraestructura que nos une con la Ciudad de México”.

Por su parte, el funcionario de la capital del país agradeció “al presidente municipal que nos dé el privilegio de poder intercambiar buenas prácticas, diferentes técnicas, innovar a través de la promoción, porque si bien la gente que vivimos en México venimos a Acapulco, también queremos que los acapulqueños vayan a la Ciudad de México”.

Dentro del Tianguis Turístico, Evodio Velázquez también pactó una alianza estratégica entre Acapulco y el estado de Baja California, acordando con el secretario de Turismo de dicha entidad, Oscar Escobedo Carignan, una ruta de cooperación que tiene su fortaleza en el vuelo directo que conecta al puerto con la ciudad de Tijuana.

El funcionario de Baja California expresó “estamos muy cerca y debemos, a través de esta hermandad, fomentar como consecuencia que acapulqueños vayan a Tijuana y tijuanenses a Acapulco”.

Oscar Escobedo reconoció a Evodio Velázquez  por la transformación positiva que tiene Acapulco, “a mí me impresionó el remozamiento que traen del centro, me impresionó también los pasos a desnivel que hay, la iluminación con la tecnología LED y la verdad se ve un Acapulco limpio, pero se ve un Acapulco alegre, eso nos llena de satisfacción”.

  
En ese sentido también se manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima, Luis Carlos Arellano Páez, “la verdad que me da mucho gusto verlo muy ordenado, muy limpio, se siente un muy buen ambiente y eso nos ayuda a que trabajemos mejor en el Tianguis”.

El alcalde Evodio Velázquez acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez y los diputados locales, Ernesto González Pérez y Eloísa Hernández, también participó en el hermanamiento gastronómico de Acapulco con el estado de Baja California; firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre los secretarios de Turismo de la Ciudad de México y del estado de Campeche; así también entregó una pluma de plata al presidente del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR), Arnaldo Pinazzi Avancini, por el apoyo brindado al puerto.
 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios