Gallery

header ads

Marcial Rodríguez Saldaña, ex rector apoya al proyecto de Javier Saldaña Almazán


Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 31 de marzo del 2017.-Marcial Rodríguez Saldaña ex rector de la Universidad Autónoma de  Guerrero,  apoya el proyecto que va encabezar Javier Saldaña Almazán, donde es necesaria la   participación  de todos para sacar adelante a la máxima casa de estudio.

Que la elección del pasado  23 de este  mes en curso fue ejemplo para  sociedad, donde en una democracia puede existir la unidad, "votó mas de  90% de los  universitarios" esperamos que este periodo sea de conformidad en la  vida académica, donde se mejoren la condiciones sustantiva, en  lo científica, donde se pueden abrir mas oportunidades de estudios, con coberturas de  licenciatura,  donde los jóvenes del estado de  guerrero  tengan oportunidades de prepararse y poder mantener siempre la  vinculación, " entre la  universidad con el pueblo de  guerrero, atravez de sus programas mas de extensión  universitarias".

Recomendó al nuevo rectorado que va encabezar el doctor Javier Saldaña Almazán que  pueda abrir más oportunidades para jóvenes indígenas, "`para los  jóvenes que no tiene la oportunidad  de seguir estudiando" y fomentar programas que ayuden a consolidar a la UAGro.

 Exhortó a los  universitarios, que aporten algo para  que la  universidad se consolide una de las mejores en la republica mexicana, "hay que aportarles,  en dar lo mejor de nuestra experiencia como docentes  y investigadores, es necesario la cobertura de  varios posgrados.

Y necesario que ingresen nuevas generaciones de docentes en la UAGro, sobre todos jóvenes para que se vayan capacitando en las diferentes áreas de investigación de la docencia, "con esto la  universidad se  va ir consolidando a la par con el contexto nacional.

Menciono que en la universidad debe de existir la diversidad de opiniones, "las propuesta de  todos los  universitarios deben ser escuchadas; y poder tener la capacidad en poder dialogar y de sumar,  la universidad  necesita de todos para que pueda avanzar, respetando entre nosotros las pluralidad".  Donde se deben de ser muy incluyente  en poder llevar propuesta  y plasmarlas en el plan institucional de desarrollo universitario.

Y que los  nuevos funcionarios que acompañen al doctor Javier Saldaña deben se tener experiencia y un gran perfil a las áreas que se les asignen, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios