Gallery

header ads

Exigen que se apruebe la Ley Integral Sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Marchan y protestan en el Congreso familias damnificadas de la Montaña

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a   7 de marzo del 2017.- Entre unos 300 habitantes  de 14 municipios de la Montaña que forman parte en el Consejo de Familias Damnificadas marcharon esta mañana del Crucero de la colonia Ruffo Figueroa al Congreso del Estado para exigir que se apruebe la Ley Integral Sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Indígenas de municipios de la Montaña y Costa Chica de Guerrero, marcharon  en esta capital del estado; iniciando desde la  tienda trasnacional hasta llegar al congreso del estado, para pedir una respuesta de los diputados del avance de la iniciativa popular, denominada ley Integral sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos del Estado de Guerrero;  la cual fue entregada el 25 de enero del presente año, donde esperan que no quede en la congeladora.

Abel Bruno Arriaga, representante y promotor de la iniciativa, indicó que está movilización es en el marco de la pérdida de vigencia de la Ley Número 701 y en defensa de la iniciativa que desarrollaron 6 mil 576 ciudadanos de 83 comunidades indígenas de los municipios de Tlapa, Malinaltepec, Atlamajalcingo del Monte, Copanatoyac, San Luis Acatlán, Atlixtac, Iliatenco, Metlatónoc y Ayutla.

La demandan central es tomar acuerdos con el Poder Legislativo local sobre el trámite, discusión y aprobación de la referida Iniciativa de Ley Indígena.

Eso de las 11 de la mañana llegó al congreso del estado, demandaron que sean tomados en cuenta, antes del 15 de marzo, que es la fecha límite en que vence el plazo para  realizar  modificaciones a las leyes secundarias, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios