Gallery

header ads

Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán y Grupo Universidad por Guerrero lamenta el asesinato de la docente Jeany Rosado Peña

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  9 de Enero del 2017.-El Rector de la  Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazan lamentó  el asesinato de la docente Jeany Rosado Peña quien fue asesinada esta madrugada, mismo que exige a las autoridades de  los  tres  niveles de  gobierno una profunda investigación y castigo a los responsable para los autores del hecho tan lamentable.

Por su parte el Grupo Universidad por Guerrero mediante un posicionamiento, dijeron que la  Universidad Autónoma de Guerrero en los últimos años, gracias al trabajo académico de comunidad ha  pasado de los últimos lugares a ocupar la posición 22 en el ranking de las mejores universidades mexicanas.

 Y que en las aulas se han formado miles de guerrerenses y de otras entidades (médicos, ingenieros, abogados, enfermeros, arquitectos, economistas, psicólogos, químicos, periodista etc.) que hoy brindan sus servicios profesionales a lo largo y ancho de la  patria. “Nuestra función es eminentemente educativa, formando gente de bien en beneficio de la sociedad guerrerense y de México”, recalcaron.

Pero recordaron que en los últimos  meses los universitarios guerrerenses han  sido víctimas del clima de violencia que impera en el país, han sido varios los ataques a integrantes de nuestra comunidad universitaria, en el último de ellos ocurrido el día 8 de enero de este año fue privada de la vida la distinguida Maestra Jeany Rosado Peña, esposo e hijo, en Chilpancingo.

Por eso exigen  a las autoridades federales, estatales y municipales, una investigación exhaustiva y el castigo conforme a derecho de los autores de este condenable crimen que consterna a la comunidad universitaria ya que la docente tuvo una conducta pública intachable dentro de la  UAG.

 A los responsables de los hechos de esta violencia,  “les pedimos respetar a la Comunidad universitaria, debido a que nuestra labor educativa es en beneficio de todos, sin distingo alguno” finalizaron.


Publicar un comentario

0 Comentarios