Gallery

header ads

Ningún gobierno estatal de México, tendrá la capacidad de recibir a los mexicanos que están allá –en los Estados Unidos de Norteamérica- porque sin duda con toda esta lluvia de desatinos y excesos –de Donald Trump- sin duda va a ver una serie de consecu

Baldemar Gómez   Roque

Chilpancingo Gro, a 27 de enero de 2017.-El Gobernador del estado Héctor Astudillo Flores dijo que ningún gobierno esta preparados para recibir a los  guerrerense que sean reportado de los estados unidos por parte del presidente de Donald Tromp, pero hay que prepararse; en relación al problema de la recolección de basura que prevalece en esta ciudad capital del estado, dijo que ya está arreglado, "hace un momento se firmo el acuerdo para preparar celda en el municipio de Zumpango, ya fue autorizado por el cabildo Eduardo Neri".

"Yo creo que ningún gobierno de México, estatal tendrá la capacidad de recibir a los mexicanos que están allá –en los Estados Unidos de Norteamérica- porque sin duda con toda esta lluvia de desatinos y excesos –de Donald Trump- sin duda va a ver una serie de consecuencias", dijo el gobernador luego de concluir  el acto de entrega de nombramientos a trabajadores educativos del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

"Estamos viendo excesos, pero el propio pueblo de los Estados Unidos, la sociedad norteamericana tiene una valoración de la mano de obra de los mexicanos", recordó el mandatario estatal.

A pregunta expresa de si  las deportaciones anunciadas por Trump pudieran tener un impacto negativo en la economía guerrerense por la disminución de los recursos que llegan a la entidad por concepto de remesas precisó:

-"Yo creo que es un buen tiempo para recordar la importancia de la mano de obra mexicana en los  Estados Unidos. La mano de obra de los mexicano es una de las más calificadas en los Estados Unidos en el campo pero también en las industrias como la de la construcción".

Pero  puntualizó que después del 15 de febrero reprogramará una serie de visitas a consulados de México en los Estados Unidos de Norteamérica a fin de establecer una ruta de trabajo con los colectivos de guerrerense en el país vecino ante la implementación de una serie de  políticas migratorias de tintes racistas, adelantó.Y que ha establecido comunicación con el cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías.

Señaló que el diplomático le ha externado su preocupación por el anuncio del presidente Trump de desaparecer las ciudades santuario en las que no se persiguen inmigrantes, y tienen más oportunidades de trabajo y desarrollo.

"Es un buen momento para que en México este asunto que es un agravio permanente, nos una no para lo político electoral, sino en la defensa de la Nación", subrayó.

Por otra parte a pregunta expresa, en relación al tema  del cierre del tiradero a cielo abierto de Chilpancingo, y las protestas por su reubicación de un basurero en las inmediaciones de zona norte de esta ciudad  capital, dijo.

"Ya intervine, en la próxima semana este asunto ya se mueve, acabamos de firmar el acuerdo hace un momento, y –contempla- el preparar celdas en el municipio de Zumpango, es un tema que desde hace meses se viene trabajando", afirmó.

Dijo,  "acabamos de firmar el convenio hace unos momentos, se autorizó en el cabildo de Zumpango", finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios