Gallery

header ads

ACATARA EL PRI FALLO DEL TRIFE

EL PRI ACATARÁ LA ÚLTIMA DECISIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN: LEYVA

CHILPANCINGO, GUERRERO.- A 22 de marzo de 2011.- El Partido Revolucionario Institucional acatará la decisión que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que es la última instancia jurisdiccional en este país, y sus sentencias son inatacables, señaló el presidente del PRI estatal, Efrén Leyva Acevedo.
El dirigente priísta informó que “de acuerdo al recurso de inconformidad que pusimos ante el órgano electoral, recurso que nos permite la ley para aspirar a que se vaya limpiando el proceso electoral, el día domingo a las 8:30 de la noche, pusimos nuestra queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la sentencia que había dictado el Tribunal Estatal Electoral, en relación al reconocimiento de la elección y validez de la constancia que se había otorgado” al gobernador electo.

En conferencia de prensa en la sala José Francisco Ruiz Massieu, del Comité Directivo Estatal del PRI, en donde estuvo acompañado por el delegado del CEN, Fernando Moreno Peña; del representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral, Roberto Torres Aguirre y, del Secretario de Elecciones del CDE, Roberto Pastor Reynoso, Leyva Acevedo consideró que “existen elementos suficientes para que se revise nuevamente este asunto, ya que el Instituto Estatal Electoral no ha concluido ni siquiera las últimas quejas que tenemos con él”.
Reiteró que hay elementos vastos para que pueda hacerse una revisión más a conciencia del juicio de inconformidad “y pueda el instituto resolver primero y pasar ya sus resolutivos para que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación pueda determinar antes del día primero de abril, la resolución que a derecho proceda”.

Sobre el evento de toma de posesión del gobernador electo, el líder priísta consideró “como una precipitación del Congreso del Estado, porque están ya entregando las invitaciones a la toma de posesión cuando no se ha determinado todavía la resolución final” a la queja que interpuso el PRI contra el resultado de la pasada elección de gobernador.

Por lo que agregó: “a mí me acaba de llegar esta invitación por parte del Congreso, pero todavía tendrá que resolverse; no puede un Congreso emitir una invitación a un acto que es juzgado y no ha concluido y tendría que ser hasta el último momento en que el Trife determine, así fuera a las 12 de la noche del día último de marzo, y a partir de ese momento el Congreso tendrá que emitir las invitaciones para acudir al evento”.
“Así que esta es una precipitación, creo yo, o un desconocimiento de la ley. Entonces, nosotros estaremos muy atentos al respecto, para que vayamos caminando en ese sentido, sin olvidar cada uno de nuestros asuntos tanto en el Tribunal local, como en el Instituto Estatal Electoral”, expresó.

En otro orden, Leyva Acevedo informó que este miércoles 23 del presente, se cumple el 17 aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, y el Comité Directivo Estatal del PRI realizará un evento a las 10 de la mañana en el monumento al ex candidato presidencial que se ubica al norte de la capital del Estado.
Y más tarde, agregó, en las instalaciones del CDE del PRI, el presidente estatal dará posesión a la nueva dirigente del Organismo de Mujeres Priístas en la entidad, que será a las 11:30 de la mañana, “para poder caminar en esta nueva organización de este organismo tan importante para las mujeres”. Informó que el trabajo de la dirigencia estatal es permanente, ya que continúan visitando las regiones de la entidad, y visitó la Tierra Caliente la semana pasada, “platicando con los dirigentes municipales, con los presidentes municipales priístas y dando a conocer el ritmo de la estructuración de los comités municipales del partido”.

Publicar un comentario

0 Comentarios