Evelyn Salgado llama a fortalecer la transformación de Guerrero con trabajo cercano a la ciudadanía


Durante la ceremonia mensual de Izamiento de Bandera realizada en la Casa del Pueblo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó a las y los servidores públicos a mantener un gobierno cercano, humanista y con presencia permanente en territorio, con el objetivo de consolidar la transformación de Guerrero y garantizar que la justicia social llegue a todas las regiones del estado.
En su mensaje, la mandataria señaló que julio representa una oportunidad para recordar la historia nacional, fortalecer la identidad y renovar el compromiso con la ciudadanía.
“Hoy estamos aquí para rendir homenaje a nuestra historia e identidad, expresadas en nuestro lábaro patrio que nos une como mexicanas, mexicanos y guerrerenses. Honrar a nuestra bandera es recordar nuestras responsabilidades con el pueblo de Guerrero y refrendar nuestro compromiso permanente con la justicia social”, expresó.
Salgado Pineda reconoció el trabajo de las y los empleados del Gobierno del Estado, especialmente de quienes participan en las jornadas comunitarias que se realizan los fines de semana, al destacar que el servicio público adquiere sentido cuando se desempeña con cercanía, humanismo y compromiso con la población.
Durante la ceremonia, la gobernadora recordó diversas efemérides del mes de julio y destacó el legado de personajes históricos como Frida Kahlo, Ignacio López Rayón, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez García y el guerrerense Vicente Jiménez Bello, a quienes atribuyó aportaciones a la libertad, la República y la defensa de la soberanía nacional.
Asimismo, hizo referencia a conmemoraciones como el Día de la Ingeniera y el Ingeniero, el Día Nacional del Combate contra Incendios Forestales, el Día del Abogado y el reconocimiento al personal secretarial, además de fechas relacionadas con la igualdad y los derechos humanos, entre ellas el aniversario del primer voto de las mujeres en una elección federal, el Día Mundial del Desarrollo Rural, el Día Internacional de la Justicia y el Día Internacional de las Mujeres y Niñas Afrodescendientes.
Finalmente, la titular del Ejecutivo estatal exhortó a las y los servidores públicos a honrar la historia con resultados y a continuar trabajando para que los beneficios de la transformación lleguen a cada comunidad y familia guerrerense.
Al acto cívico asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alejandro Carabias Icaza; la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega; el fiscal general del estado, Zipacná Torres Ojeda, así como mandos civiles, militares y funcionarios de los tres órdenes de gobierno

Publicar un comentario

0 Comentarios