La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó escrituras a familias del municipio de Eduardo Neri y formalizó la propiedad de cuatro escuelas primarias de Acapulco, como parte del programa del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), con el propósito de brindar certeza jurídica al patrimonio de los beneficiarios y fortalecer el acceso a programas de infraestructura educativa.
Durante un acto realizado en Casa Guerrero, la mandataria estatal destacó que estas acciones representan un avance en materia de justicia social, al garantizar la seguridad legal de viviendas y planteles educativos. Reiteró que su administración continuará promoviendo políticas públicas que fortalezcan el patrimonio de las familias guerrerenses y contribuyan al bienestar y desarrollo de la entidad.
Salgado Pineda subrayó que las escrituras entregadas a las familias fueron tramitadas de manera gratuita mediante el INSUS, lo que permite a los beneficiarios contar con un documento que acredita legalmente la propiedad de sus viviendas. Asimismo, felicitó a quienes recibieron este apoyo y resaltó la importancia de dar certeza jurídica al patrimonio familiar.
En el caso de las escuelas primarias de Acapulco, explicó que la regularización de los predios permitirá que estos planteles puedan acceder a programas de infraestructura, rehabilitación y equipamiento, luego de permanecer durante años en rezago por la falta de documentación que acreditara la propiedad de los inmuebles. La gobernadora afirmó que esta acción contribuirá a mejorar las condiciones en las que estudian niñas y niños del puerto.
Por su parte, la representante regional del INSUS, Mayra Patricia Vázquez Licona, informó que la entrega de escrituras forma parte del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, mientras que la escrituración de las escuelas fue posible a través del Programa de Mejoramiento Urbano. Señaló que estas acciones se alinean con el compromiso del Gobierno de México de entregar un millón de escrituras durante la actual administración. Al evento asistieron la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el secretario de Educación, Ricardo Castillo Peña; la alcaldesa de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo; el director del Registro Público de la Propiedad, Alfonso Lara Muñoz, así como autoridades estatales y municipales.
0 Comentarios