La senadora y dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón, sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación para compartir los motivos de su registro en el proceso interno de selección de la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía en Guerrero, donde reiteró que este ejercicio busca fortalecer la unidad, el trabajo territorial y la construcción de acuerdos en beneficio del estado.
Precisó que su registro obedece al conocimiento que tiene de la problemática que enfrenta Guerrero y que, dijo, “vivimos día a día los guerrerenses”, por lo que ha buscado aportar soluciones desde los distintos cargos públicos que ha desempeñado. “Me registré con mucho cariño, pero sobre todo siguiendo lo que hemos venido haciendo desde hace más de veinte años: seguir trabajando por la entidad y ahora buscar este cargo de coordinadora”, expresó.
Durante la conferencia realizó un análisis de diversos sectores de la sociedad guerrerense, entre ellos las juventudes y las mujeres. En este último rubro habló sobre la atención a la violencia de género y la violencia digital, además de referirse a la importancia de fortalecer la protección civil y la capacidad de respuesta ante los fenómenos naturales que afectan a Guerrero.
Respecto al tema de seguridad, considerado uno de los principales desafíos de la entidad, recordó que una de las iniciativas que impulsó como senadora fue solicitar la participación de la Guardia Nacional en la atención de delitos ambientales. Asimismo, señaló que para que las estrategias de seguridad sean efectivas es indispensable fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, promover la capacitación de las corporaciones municipales e invertir en tecnología.
Karen Castrejón reiteró que aún no son tiempos de campañas electorales, por lo que será cuando las etapas legales lo permitan que presentará de manera detallada su visión para cada uno de los sectores sociales.
Añadió que recorrerá nuevamente las ocho regiones de Guerrero para continuar escuchando a la ciudadanía y expresó su confianza en la encuesta que definirá la coordinación, al considerar que se trata de un proceso interno inédito en el que la población podrá elegir a la persona con la que tenga mayor afinidad.
Al encuentro asistieron liderazgos y militantes del Partido Verde, entre ellos el el Dirigente Estatal del Verde en Guerrero Alejandro Carabias, quien acompañó a la dirigente nacional durante la conferencia de prensa.
Precisó que su registro obedece al conocimiento que tiene de la problemática que enfrenta Guerrero y que, dijo, “vivimos día a día los guerrerenses”, por lo que ha buscado aportar soluciones desde los distintos cargos públicos que ha desempeñado. “Me registré con mucho cariño, pero sobre todo siguiendo lo que hemos venido haciendo desde hace más de veinte años: seguir trabajando por la entidad y ahora buscar este cargo de coordinadora”, expresó.
Durante la conferencia realizó un análisis de diversos sectores de la sociedad guerrerense, entre ellos las juventudes y las mujeres. En este último rubro habló sobre la atención a la violencia de género y la violencia digital, además de referirse a la importancia de fortalecer la protección civil y la capacidad de respuesta ante los fenómenos naturales que afectan a Guerrero.
Respecto al tema de seguridad, considerado uno de los principales desafíos de la entidad, recordó que una de las iniciativas que impulsó como senadora fue solicitar la participación de la Guardia Nacional en la atención de delitos ambientales. Asimismo, señaló que para que las estrategias de seguridad sean efectivas es indispensable fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, promover la capacitación de las corporaciones municipales e invertir en tecnología.
Karen Castrejón reiteró que aún no son tiempos de campañas electorales, por lo que será cuando las etapas legales lo permitan que presentará de manera detallada su visión para cada uno de los sectores sociales.
Añadió que recorrerá nuevamente las ocho regiones de Guerrero para continuar escuchando a la ciudadanía y expresó su confianza en la encuesta que definirá la coordinación, al considerar que se trata de un proceso interno inédito en el que la población podrá elegir a la persona con la que tenga mayor afinidad.
Al encuentro asistieron liderazgos y militantes del Partido Verde, entre ellos el el Dirigente Estatal del Verde en Guerrero Alejandro Carabias, quien acompañó a la dirigente nacional durante la conferencia de prensa.
0 Comentarios