La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Guerrero, obtuvo sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado en contra de tres personas por el delito de posesión ilícita de hidrocarburos.
El Ministerio Público Federal acreditó la responsabilidad penal de Héctor "N", Jeimmy "N" y Marco "N", por lo que la autoridad judicial les impuso una pena de ocho años de prisión, además del pago de ocho mil días multa, equivalentes a 829 mil 920 pesos.
Asimismo, se determinó la suspensión de sus derechos civiles y políticos y el decomiso de los bienes asegurados.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México, en abril de 2023, a 196 millas náuticas al sureste del puerto de Acapulco.
Las autoridades señalaron que los ahora sentenciados transportaban 77 bidones y un cubitanque con tres mil 689 litros 520 mililitros de gasolina regular UBA, a bordo de una embarcación menor tipo lancha equipada con tres motores fuera de borda.
La FGR reiteró su compromiso con la investigación y persecución de los delitos federales, e invitó a la ciudadanía a presentar denuncias de manera presencial o anónima en sus instalaciones en Chilpancingo de los Bravo, así como a través de los canales oficiales disponibles las 24 horas del día.
0 Comentarios