El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena inauguró el Primer Campamento Nacional de Jóvenes 2026, como parte de una estrategia de formación política y fortalecimiento organizativo dirigida a las juventudes del movimiento.
El acto fue encabezado por la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde Luján, acompañada por el dirigente estatal, Jacinto González Varona.
Este encuentro marca el inicio de una serie de cinco campamentos que se realizarán en distintas regiones del país a lo largo del año.
Durante tres días, más de 300 jóvenes provenientes de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México y Guerrero participarán en actividades de formación política, diálogo, organización comunitaria y construcción de redes de colaboración.
En su mensaje, Alcalde Luján destacó que estos espacios buscan fortalecer la cohesión interna del movimiento y consolidar el relevo generacional.
Señaló que la continuidad del proyecto transformador requiere organización, congruencia y compromiso colectivo, en referencia al legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador y al liderazgo actual de la Presidencia de la República.
A las 10:46 horas del viernes 20 de febrero de 2026, la dirigente declaró formalmente inaugurado el campamento.
Por su parte, González Varona subrayó que las juventudes han sido pieza clave en la consolidación del movimiento y afirmó que este tipo de encuentros permitirá formar nuevos cuadros que participen en las luchas sociales y en los gobiernos del partido.
Al evento también asistieron la secretaria general de Morena, Carolina Rangel Gracida; el director del Instituto Nacional de Formación Política, Rafael Barajas Durán; el secretario nacional de Jóvenes, Aarón Enríquez; y la secretaria de Comunicación del CEN, Camila Martínez Gutiérrez.
Con este primer campamento nacional, Morena reafirmó su apuesta por la formación política, la organización territorial y la construcción de liderazgos juveniles rumbo a los retos políticos y sociales de 2026.
0 Comentarios