Maestros bloquean caseta de Iguala; exigen pago de bono decembrino

Docentes de la zona Norte del estado, pertenecientes al CBTis 56 y al CBTa 315, realizaron la mañana de este lunes un bloqueo intermitente en la caseta de cobro de Iguala para exigir el pago de su bono decembrino.

Los manifestantes señalaron que, pese a existir un acuerdo previo para liquidar el adeudo el pasado 11 de febrero, el recurso no ha sido dispersado, situación que motivó la movilización como medida de presión.

Durante la protesta, los maestros permitieron el paso de vehículos por lapsos intermitentes, lo que generó afectaciones parciales a la circulación en esta importante vía de comunicación.

Los inconformes advirtieron que las acciones continuarán de manera indefinida hasta que el gobierno estatal garantice el cumplimiento total de sus derechos laborales y de los acuerdos establecidos.



Publicar un comentario

0 Comentarios