Entre las principales exigencias se encuentra la integración de más de mil trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), así como el pago de adeudos que, aseguran, la autoridad educativa mantiene desde hace varios meses.
En declaraciones ante medios de comunicación, el secretario de Organización 6 de la región Acapulco de la Sección 14 del SNTE, Jair Santos Estrada, explicó que la movilización busca presionar a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que dé respuesta a la problemática que enfrenta el personal administrativo y de apoyo en la entidad.
El dirigente sindical señaló que uno de los principales incumplimientos es el pago del bono decembrino, el cual afirmó, había sido comprometido formalmente para cubrirse a finales del presente mes; sin embargo, la autoridad educativa decidió diferirlo hasta febrero, situación que calificó como una falta de cumplimiento y de respeto a los derechos laborales de los trabajadores.
Asimismo, denunció que desde hace más de cinco años no se ha emitido la convocatoria de cambios para el personal de apoyo y asistencia a la educación, además de que persisten irregularidades en la regularización de trabajadores administrativos y retrasos constantes en el pago de quincenas, que en algunos casos se han extendido hasta por 15 días.
Los manifestantes también demandaron la entrega inmediata de los electrodomésticos correspondientes a los años 2024 y 2025, los cuales ya fueron sorteados pero no han sido distribuidos.
De acuerdo con la dirigencia sindical, dichos apoyos no han sido entregados por la autoridad educativa, lo que ha generado inconformidad entre los trabajadores beneficiados.
0 Comentarios