La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó una reunión de trabajo con instituciones del sector salud y educativo para dar seguimiento y reforzar la Estrategia Nacional "Vive Saludable, Vive Feliz", promovida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el propósito de impulsar el desarrollo sano y el bienestar de niñas y niños en edad escolar.
Durante el encuentro participaron la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; la secretaria de Salud estatal, Alondra García Carbajal; el secretario de Educación Guerrero, Ricardo Castillo Peña; el titular del IMSS-Bienestar en la entidad, Jesús Ulises Adame Reyna; y el oficial mayor de la Secretaría de Finanzas, Ricardo Salinas Méndez.
La gobernadora destacó que esta coordinación interinstitucional permitirá fortalecer las acciones preventivas y fomentar hábitos saludables en la niñez guerrerense, objetivo central de la estrategia nacional.
"Como un gran equipo reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer la coordinación interinstitucional para garantizar la salud, el desarrollo integral y el bienestar de la niñez guerrerense", señaló Salgado Pineda al concluir la reunión.
0 Comentarios