La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) lleva a cabo la construcción de un pozo profundo en la localidad de Salto Valadez, con el objetivo de incrementar el suministro de agua potable para la ciudad de Chilpancingo.
En cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de atender las necesidades prioritarias de la población, el director de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, informó que la obra se desarrolla en un punto cercano a la carretera México–Acapulco, entre las comunidades de Petaquillas y Mazatlán.
Detalló que el pozo tendrá una profundidad superior a los 200 metros y se prevé que quede concluido a finales de marzo, con una aportación estimada de 25 litros por segundo, lo que permitirá reforzar el abastecimiento del vital líquido en la capital del estado.
El nuevo pozo será incorporado a la línea de conducción proveniente del sistema Acahuizotla, contribuyendo a mejorar la distribución del agua potable y a fortalecer la infraestructura hídrica de Chilpancingo.
La CAPASEG reiteró que continuará impulsando acciones y obras estratégicas que garanticen el acceso al agua potable para las familias guerrerenses.
0 Comentarios