Asume José Francisco Moreno Barrera como comandante de la 35/a Zona Militar en Guerrero

El Gobierno del Estado de Guerrero dio la bienvenida al General de Brigada de Estado Mayor, José Francisco Moreno Barrera, quien asumió el cargo como comandante de la 35/a Zona Militar, durante la Ceremonia de Toma de Protesta, Posesión de Mando y Protesta de Bandera.

En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, asistió al acto protocolario, en el que transmitió una felicitación a nombre de la titular del Poder Ejecutivo estatal y expresó su confianza en que la incorporación del nuevo mando militar contribuirá al fortalecimiento de la seguridad y al bienestar de la población guerrerense.

López Vega dio la bienvenida al general Moreno Barrera y le deseó éxito en la nueva encomienda, reiterando la disposición del gobierno estatal para mantener una coordinación permanente y respetuosa con las Fuerzas Armadas, en favor de la paz y la gobernabilidad en la entidad.

El nuevo comandante de la 35/a Zona Militar cuenta con 41 años de servicio ininterrumpido en el Ejército Mexicano, además de formación especializada en instituciones militares de Estados Unidos y Canadá, experiencia que será de relevancia para el desempeño de sus funciones en Guerrero.

La ceremonia fue encabezada por el comandante de la IX Región Militar, con sede en Acapulco, General de División José Roberto Flores Montes de Oca, y contó con la asistencia del coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero, General Óscar García Ponce de León; el presidente del Poder Judicial del Estado, Ricardo Salinas Sandoval; los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alejandro Carabias Icaza y Jesús Urióstegui García, respectivamente; así como el fiscal general del estado, Zipacná de Jesús Torres Ojeda, y el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, entre otras autoridades civiles y militares.

El Gobierno de Guerrero reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con las instituciones de seguridad federales y estatales para fortalecer la protección de las familias guerrerenses y consolidar condiciones de paz en la entidad.



Publicar un comentario

0 Comentarios