Mandatarios de México, Canadá y Estados Unidos suben al escenario del sorteo mundialista 2026

En un gesto simbólico que destacó la unidad de los países anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, los mandatarios de México, Canadá y Estados Unidos fueron invitados a subir al escenario durante la ceremonia del sorteo final, celebrada este viernes en el Kennedy Center de la capital estadounidense.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum; el primer ministro de Canadá, Mark Carney; y el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, participaron en el segmento protocolario del evento, donde dirigieron breves mensajes de bienvenida y activaron de manera conjunta los 3 primeros sorteados del competencia que fueron los 3 países anfitriones: México, Canadá y Estados Unidos 

Su presencia en el escenario marcó uno de los momentos más destacados de la ceremonia, al simbolizar la colaboración trilateral que ha permitido la organización del primer Mundial compartido entre tres naciones.

Tras la participación de los mandatarios, la FIFA continuó con el procedimiento oficial del sorteo, conducido por presentadores y exjugadores internacionales, quienes fueron los encargados de extraer las selecciones para conformar los grupos del torneo.

La edición 2026 será la más grande en la historia de la Copa del Mundo, con 48 selecciones, 104 partidos y sedes distribuidas en ciudades de los tres países anfitriones. El sorteo definió el camino rumbo al torneo que iniciará el 11 de junio de 2026.



Publicar un comentario

0 Comentarios