Más de 600 dosis de presunta droga fueron aseguradas durante un operativo interinstitucional de seguridad realizado en el municipio de Coyuca de Benítez, como parte de las acciones de prevención y combate a actividades delictivas en la región.
El aseguramiento se llevó a cabo sobre la carretera Coyuca de Benítez–Tepetixtla, a la altura del poblado Hinojosa, durante recorridos de vigilancia establecidos en dicho municipio. En el lugar, elementos de seguridad detectaron a dos hombres a bordo de una motocicleta que, al notar la presencia de las autoridades, aceleraron su marcha y se dieron a la fuga.
Tras la inspección del área, fueron localizados diversos indicios, consistentes en 590 dosis de hierba seca con características similares a la marihuana y 16 dosis de una sustancia granulada con características propias del cristal, sumando más de 600 dosis de presunta droga.
Los enervantes asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado de Guerrero, Policía Estatal, Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para fortalecer la seguridad y la paz en Guerrero.
0 Comentarios