En acciones coordinadas de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Estatal aseguraron más de 170 kilogramos de probable marihuana en el municipio de Quechultenango, en la Región Centro del estado.
El aseguramiento se realizó durante recorridos de vigilancia sobre el tramo carretero Colotlipa–Tlanicuicuilco, donde el personal operativo localizó bolsas de plástico color negro que contenían hierba verde seca con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 178 kilogramos.
Esta acción forma parte de los operativos interinstitucionales que se mantienen de manera permanente para inhibir conductas delictivas y fortalecer la seguridad en zonas consideradas de alta incidencia.
Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Las instituciones federales y estatales reiteraron su compromiso de mantener acciones firmes y coordinadas en el combate a los delitos, con el objetivo de garantizar la paz y el bienestar de las familias guerrerenses
0 Comentarios