La obra forma parte del programa Año de las Obras y beneficiará a más de mil habitantes de la Costa Chica
Como parte del programa Año de las Obras, impulsado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el gobierno del estado inició la segunda etapa de pavimentación del camino Juchitán–Llanos del Coco, en el municipio de Juchitán, región Costa Chica, con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad regional.
La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) informó que esta obra beneficiará de manera directa a las comunidades de Juchitán, Los Pelillos, Llanos del Coco y Agua Zarca, impactando positivamente a más de mil habitantes, con una inversión aproximada de 8 millones de pesos.
El titular de la CICAEG, Martín Vega González, explicó que los trabajos se desarrollan a partir del kilómetro 2+840 del camino Juchitán–Llanos del Coco, logrando la pavimentación de cerca de un kilómetro en esta segunda etapa del proyecto.
Detalló que la obra permitirá mejorar la conexión de estas localidades con la carretera federal Acapulco–Pinotepa Nacional, facilitando el acceso a la cabecera municipal, así como el traslado hacia otros puntos de la región, además de fortalecer el intercambio comercial, principalmente de productos agrícolas, hacia los principales centros de abasto.
Entre las acciones contempladas se incluyen desmontes, excavaciones, terraplén, subrasante, construcción de alcantarillas y cunetas, colocación de base hidráulica, carpeta asfáltica, señalamiento vial, dispositivos de seguridad, así como medidas de mitigación ambiental y reubicación de infraestructura existente.
Con estas acciones, el gobierno de Guerrero refrenda su compromiso de impulsar obras de infraestructura carretera en regiones históricamente rezagadas, contribuyendo al desarrollo social, económico y al bienestar de las comunidades de la Costa Chica.
0 Comentarios